martes, 11 de noviembre de 2014
Tartaleta de Manzana y Membrillo, sin glúten y sin lactosa
Las más comunes suelen se la intolerancia a la lactosa, al glutén o al huevo. Y lo peor de todo es que hay infinidad de productos que nunca relacionarías con ninguno de estos alimentos, pero que si lees detenidamente sus ingredientes o composición te das cuenta de que aparece cualquiera de ellos.
En fin, que me parece un suplicio para las personas o para los padres (en caso de niños pequeños) que tienen que vivir a diario revisando el etiquetado de todo lo que comen. Por lo que supongo que la opción más segura para ellos es hacer su propia comida y prescindir en muchos casos de las comidas ya preparadas que encontramos en el supermercado, aunque eso suponga más tiempo y esfuerzo. Tambien es verdad que cada vez hay más productos adaptados a las intolerancias, pero los precios en casi todos los casos suelen ser prohibitivos.
Por todo ello, aquí os dejo mi primera receta (espero que no la última) sin glutén y sin lactosa. Una rica tartaleta de manzana y membrillo. Es cierto que el sabor es un poco diferente, aunque tendría que probarla también sin membrillo (que era la primera vez que lo utilizaba) para ver si realmente la diferencia en sabor es debido a la harina u otra cosa. Vamos con la receta:
Ingredientes
- 1 huevo
- 60ml aceite suave
- 100g azúcar moreno
- 120g harina de arroz
- 100ml bebida de soja
- 3 cucharadas membrillo
- 1 manzana
- Almendra crocanti
- 1 cucharadita levadura
Ponemos en un bol el huevo y batimos un ratito hasta que espume y aumente su volumen bien. Añadimos el azúcar moreno y el aceite y batimos bien hasta que se integre todo. No es necesario en ningún caso utilizar batidora manual, aunque como siempre si os resulta más cómodo, como queráis.
Tamizamos la harina de arroz (aunque ya es muy finita y no suele tener grumos) y la levadura. Es importante que comprobéis también que la levadura no tiene glutén, por ejemplo la de mercadona sí cumple con esto y podéis utilizarla. Añadimos la mezcla al bol y removemos.
Por último ponemos la bebida de soja, que podéis cambiar por bebida de almendras, de arroz o lo que más os guste. Integramos todo bien por última vez hasta que la mezcla sea homogénea.
Precalentamos el horno a 190º y preparamos un molde de unos 15cm de diámetro forrado con aceite y papel de horno. Vertemos la mezcla y una vez en el molde añadimos las tres cucharadas de compota de membrillo (en mi caso es casera y está deliciosa!) y con un palito removemos un poco para que se mezcle.
Pelamos la manzana, cortamos en rodajas y las colocamos en forma de corona sobre la masa, haciendo una mínima presión para que se quede un poquito hundida (así quedará luego más jugosa la masa). Esparcimos la almendra crocanti por encima, al gusto.
Metemos en el horno durante 25-30 minutos o hasta que la pinchemos y el palito salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si utilizamos un molde desmoldable podemos abrirlo con cuidado y se enfriará más rápido.
Se prepara muy rápido y a mi particularmente me gusta un poquito templada, así que es una opción perfecta para una merienda sana y rápida, de las que se preparan para una tarde de invierno de las que se avecinan, verdad??? Espero que os guste y que todo el mundo en casa pueda disfrutarla!
BUEN PROVECHO!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Sponsors
Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.
Qué quieres preparar?
A todos les gustan...
-
Seguimos la racha veraniega de recetas fresquitas y sin horno, porque con el calor que hace añadir grados de más a las casas no es para nada...
-
Esta semana tengo cositas muy propias para la fecha que llega. Y es que aunque yo no soy muy de san valentín ni ninguna historia de estas,...
-
Hoy traemos ración doble de recetas! y además son dos clásicos en mi casa para cualquier celebración, aunque tampoco somos mucho nosotros d...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!