martes, 9 de octubre de 2012

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO

La propuesta de hoy es muy muy ligerita, tanto en lo que a calorías se refiere, como en su preparación y presentación. En unos pocos minutos podéis tener listo un aperitivo muy sabroso o una cena vistosa y sana.

A mi personalmente el salmón ahumado y los ahumados en general me encantan, así que os presentaré a menudo platos con ellos. 

El salmón ahumado que prepara mi madre creo que es, sin duda, el más rico que he probado, aunque si hay que recurrir al de “paquete” tampoco me molesta ;)

Dificultad: baja
Tiempo preparación: 5 minutos
Ingredientes

  • Salmón ahumado
  • Espárragos blancos finos
  • Pechuga de pavo braseada
  • Aceite de oliva

Este plato es realmente sencillo, y no creo que se pueda considerar ni siquiera una receta... es casi más bien una forma de presentación original y diferente, para estos ingredientes.

Como decía antes, en esta ocasión he utilizado salmón ahumado del que podéis encontrar en cualquier supermercado en paquetes de finas lonchas.

En primer lugar, coloca uno de los filetes de salmón ahumado sobre una tabla bien extendido. A continuación coloca una londa de pechuga de pavo braseada y sobre ella, en uno de los extremos coloca tres espárragos blanco finos.
Los espárragos blancos tienen mucha agua, por lo que te recomiendo que unos minutos antes los pongas sobre un papel de cocina que absorba una parte importante de la misma, evitarás que el rollito quede aguado.

Enrolla sobre sí mismo el salmón, empezando por el lado donde habías colocado los espárragos, para que estos queden en el centro. Aprieta un poco el rollito para que quede bien cerrado.


Con estos ingredientes, si el filete de salmón es bastante grande, el rollito no debe abrirse, pero si quieres puedes sujetarlo con una ramita de cebollino, por ejemplo. Quedará totalmente sujeto y además, aporta un toque de color al plato ;)
Un chorrito de aceite de oliva y un ligero punto de orégano y pimienta por encima, le darán el toque final perfecto a tus rollitos.

Puedes acompañar estos rollitos con ensalada, con arroz o con lo que más te guste. Yo en esta ocasión he elegido unos tomates cherry y unas porciones de queso fresco.  Y el resultado fue este, espero que os guste:


BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+