lunes, 4 de febrero de 2013

San Jacobo de berenjena al horno

Esta semana tengo cositas muy propias para la fecha que llega. Y es que aunque yo no soy muy de san valentín ni ninguna historia de estas, no sé por qué este año me ha entrado un fiebre enorme de hacer corazones de cualquier tamaño, sabor, textura, color... vamos, que me he puesto a hacer pasteles pastelones de corazón y regalarlos a quien se ha puesto por delante!! jejeje! y alguno más que me queda...

Pero antes de empezar con esas propuestas extremadamente dulces, una idea sencilla y fácil para una comida ligerita que deje hueco a todo lo que puede venir después. Estos san jacobos de berenjena al horno son tan sencillos, que casi no merecían una entrada propia en el blog... pero viendo que se avecinan días a tope de azúcar, he pensado que sí que podrían venir muy bien...
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30min

Ingredientes
- Berenjena
- Pechuga de pavo
- Queso en lonchas

En primer lugar lavamos muy bien la berenjena, porque la pondremos con la piel. Una vez limpia, la cortamos en láminas como de medio centímetro. Las agrupamos de dos en dos (de tamaño más o menos similar) y ponemos un trocito de queso en locha, una loncha de pechuga de pavo y otro trocito de queso. Para terminar, colocamos otra rodaja de berenjena encima. Añade unos granitos de sal y pimienta al gusto.




Ponemos todo sobre una bandeja de horno y ponemos a unos 180º durante aproximadamente 10 minutos. No es necesario mucho horneado, porque la berenjena se hace bastante rápido.




El resultado es un plato sano y muy ligero, y a la vez sabroso, para cualquier cena o almuerzo. Algo parecido a esto:


BUEN PROVECHO!!!

12 comentarios:

  1. ESTA DELICIOSO, MUY SALUDABLE Y PARA UNA GRAN DIETA

    ResponderEliminar
  2. Wowwwwww gran idea y deliciosa..........Graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Las he hechoy salen crudas. Habrá que cocerlas un poco antes. Las corte finitas y ni por ello

    ResponderEliminar
  4. podrias colocarlas primero cuando las cortes en agua sal y cocerlas un poco. Y despues las sofries un poco. Funciona y quedan deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Hola ...chicas primero hay q darle a las rodajas un golpe de horno en placa con aceite rociador ...unos cinco minutos yo le puse sal apenas ...y desp en frío armo y les vuelvo a poner los ingredientes incluyo rodaja de tomate ...jamón queso y de tres pisos ....quedaron muy ricas !

    ResponderEliminar
  6. Fatal. El tiempo de cocción es erróneo, a la hora de comer es complicado y con respecto al gusto queda muy soso. No lo recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! El hecho de que algo no nos guste pesonalmente no creo que lo haga erróneo para todo el mundo. Yo lo hago casi cada semana y nos encanta. Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  7. Ante varios comentarios al respecto del tiempo de cocción, a mi con los tiempos indicados me parece suficiente para comer la berenjena. En cualquier caso, es evidente que si al finalizar ese tiempo la véis que aún no está cocida es cuestión de ajustar el tiempo de cocción a vuestro gusto: 15, 20 o 30 minutos. También podéis pasar las berenjenas por la plancha antes, según la textura que queráis conseguir. Disfrutad!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena opción, siempre es bueno contar con algunas ideas comí estas, gracias x compartir , porque mejor es dar que recibir...

    ResponderEliminar
  9. Primero hay que hornearlas un poco...si no quedan crudas. Plato rico.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la receta,la probare.y el gusto de sal no todo el mundo lo tiene igual,por el anónimo si le pareció soso pues hecha más sal

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+