miércoles, 5 de agosto de 2015

Tarta mousse de Straciatella (sin horno) | Straciatella mousse cake (no bake)

Seguimos la racha veraniega de recetas fresquitas y sin horno, porque con el calor que hace añadir grados de más a las casas no es para nada una buen idea. Así que al ver esta maravilla de receta en el blog de María Lunarillos supe que tenía que prepararla.

Un motivo era que no necesitaba horno, pero el motivo fundamental es que la straciatella es uno de mis sabores favoritos en helado, en yogurt y ahora también en tarta ;) Echando un vistazo a los ingredientes veréis que es muy sencilla, que no lleva nada raro… y además me ha resuelto una gran duda que siempre me surgía a la hora de deshacer gelatina en láminas en una mezcla fría, y es que cuando te explican las cosas bien es taaan fácil!

Bueno, pues sin más vamos con la receta que seguro que os gusta. Yo la preparé para una barbacoa el pasado viernes y fue todo un éxito. Para mi, la capa de chocolate que lleva por encima es una pasada, porque tiene un sabor muy intenso y es super cremoso, me vuelve loca, vamos!

Ingredientes base
1 paquete galletas tipo maría
40g mantequilla
2 cucharadas chocolate en polvo

Ingredientes relleno
500ml nata para montar
200g azúcar
Chocolate negro en virutas
4 yogures de straciatella
100ml de leche
8 láminas de gelatina

Ingredientes cobertura
200g chocolate postres
150ml nata
30g de mantequilla
Virutas de chocolate blanco y negro para decorar

En primer lugar preparamos la base. Para ello trituramos en la picadora (o en una bolsa de plástico bien cerrada) las galletas hasta obtener un polvo fino. Añadimos las dos cucharadas de chocolate en polvo y la mantequilla derretida y mezclamos bien. Ponemos esa mezcla en el molde que vayamos a utilizar y apretamos la mezcla bien cubriendo toda la superficie hasta formar una capa más o menos uniforme que la cubra por completo. Metemos en el congelador unos minutos mientras preparamos el resto de la tarta.



Para el relleno de la tarta vamos a necesitas gelatina, que hará que quede cuajada y podamos cortarla bien al comerla. Ponemos las láminas de gelatina en un poco de agua fría por unos cinco minutos, hasta que estén bien hidratadas y blandas. Mientras calentamos un poco la leche y una vez transcurridos los cinco minutos escurrimos nuestra gelatina y la añadimos a la leche. Removemos bien con una varilla hasta que se disuelva y dejamos reposar para que se enfríe un poco.

Mientras colocamos la nata bien fría en el bol de la batidora (yo la meto un rato en el congelador junto a la varilla) y batimos unos dos minutos hasta que esté medio montada. En ese momento añadimos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo por un par de minutos más hasta que esté bien montada y cremosa.



En otro bol grande ponemos los yogures de straciatella, que también tendremos fríos, y añadimos la leche que teníamos reservada con la gelatina y mezclamos bien. El frío del yogur terminará de enfriar la leche.

Añadimos la nata montada al bol de los yogures y vamos removiendo con movimientos circulares para que la nata no se nos baje, hasta que tengamos todo bien integrado. Por último, añadimos el chocolate en virutas y removemos una vez más.

Ponemos la mezcla en nuestro molde y repartimos bien con la espátula para que nos quede lo más uniforme posible. Llevamos al frigorífico al menos cinco horas antes de continuar.

Para la cobertura, calentamos la nata en un cazo. Cuando hierva y antes de que se nos pegue, la vertemos sobre el chocolate que ya tendremos troceamos. También podéis retirarla del fuego y añadir el chocolate al cazo, lo que os resulte más cómodo. Removemos bien hasta que esté bien derretido e integrado y por último añadimos la mantequilla, que con el calor del chocolate se deshace sin problema. Removemos bien y reservamos unos diez minutos para que no esté tan caliente. No te preocupes que no se pondrá duro en este tiempo, quedará aún fluido pero un poco más frío para que no nos derrita la mousse que ya hemos hecho antes.


Una vez transcurrido ese tiempo, echamos el chocolate con cuidado en el molde sobre la mousse de stracciatella que ya teníamos en el frigo. Echadla sobre una espátula para evitar que hagamos un agujero en nuestra tarta ;) Repartimos bien con la misma espátula y por último decoramos al gusto. En mi caso utilicé virutas de chocolate blanco y negro por encima, pero podéis poner lo que más os guste y vaya con la straciatella.

Llevamos nuevamente al frigo durante al menos otras cuatro o cinco horas.

Antes de desmoldar os aconsejo que metáis un cuchillo finito o una pala por todo alrededor para despegar la tarta del molde. Luego desmoldamos con cuidado y servimos bien fresquita.



Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi y disfrutéis también en verano de unos pasteles bien ricos. Es probable que esta sea la última receta antes de mis vacaciones, así que os deseo a todos un feliz agosto y unas felices vacaciones si también las tenéis ahora. Disfrutad mucho de cada momento y no dejéis de valorar todo lo bueno que seguro que tenéis alrededor ni un minuto, porque cada momento vivido y no disfrutado ya no vuelve! Un abrazo fuerte ;)

BUEN PROVECHO!!!


Y aquí mi foto favorita, porque los niños siempre dicen la verdad, no? 
Y porque no se puede ser más bonita que ella ;)


3 comentarios:

  1. ¡Es una tarta fabulosa! y es que todo lo que lleve el sello de María no defrauda ¿verdad?

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, con tu permiso me quedo echando un vistazo a tus recetas

    ¡Besos mil!

    Si te apetece conocerme me encontrarás en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, todo lo que ella hace es un éxito asegurado!!
      Tienes permiso para quedarte y volver siempre que quieras, me alegro de que te guste lo que has visto hasta el momento ;)
      Ahora mismo me paso por tu blog para ver qué se cuece por allí!! Un besote!

      Eliminar
  2. Que cosa tan rica!!!! Tengo que hacerla! Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+