lunes, 9 de febrero de 2015

Quesadillas de lacón ibérico de León y queso

La receta de hoy serán unas quesadillas de lacón y queso que nos van a servir para poner de entremeses en una comida especial o para cenas en el día a día y de las que estamos cansado de comer siempre lo mismo.

La elaboración es fácil, rápida y el resultado es un plato muy flexible para aperitivos, comidas y cenas, que se puede comer frío pero también en caliente.






Ingredientes (4 personas):
- 2 tomates
- ½ cebolleta
- 1 aguacate,
- 3 cucharadas de limonada
- 150 gramos de lacón
- 100 gramos de queso rallado
- 4 tortitas
- Sal
- Aceite

Empezaremos picando los tomates, la cebolleta y el aguacate y los verteremos en un bol de cocina, donde los regaremos con un poco de zumo de limón y aliñaremos con un chorretón de aceite y sal. Una vez aliñado, reservamos en el frigorífico.

A continuación, picamos el lacón ibérico de León muy finamente, es un embutido grueso y que debemos trocear el corte que sean cómodos de masticar. En un bol, lo mezclaremos con queso rallado, al gusto. Una vez tengamos la mezcla, extendemos las tortitas, colocamos el lacón y el queso, y doblamos por la mitad.

Es hora de cocinarlo, para lo que podemos optar por una sartén al fuego sin aceite o calentar el horno para tostar la masa. Las mantendremos el tiempo que sea necesario hasta que empiecen a tostar.


¡Y ya tenemos nuestras quesadillas! Sólo queda emplatar con la el tomate, la cebolleta y el aguacate aliñados que teníamos n el frigorífico para acompañar a las quesadillas.

Como veis un plato sencillo para acompañar en cualquier comida la próxima vez que hagamos de anfitriones y que también suele gustar a los más pequeños.

BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+