jueves, 13 de septiembre de 2012

RECETA INAUGURAL. TARTA DE CHOCOLATES RELLENA DE NATA Y FRUTOS DEL BOSQUE.


Esta será mi primera entrada/receta del blog, por lo que para la ocasión me ha parecido buena idea escoger un invento propio.

Tiempo estimado:  1 hora
Dificultad: baja

La verdad es que tengo varios amigos que han ofrecido su nombre para llamar a esta tarta ;) pero lo cierto es que es que nombre oficial no tiene. Es el resultado de ver qué hay disponible en los cajones e ir imaginando cómo combinarlo.

El resultado podéis valorarlo vosotros mismos, pero yo creo que no quedó nada mal.


Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate (receta clásica 3, 2, 1 algo modificada)
-         1 yogurt natural (desnatado o no, al gusto)
-          2 vasos y 1/4 de yogurt de harina para bizcochos (ya lleva levadura)
-          ¾ de vaso de yogurt de cacao puro en polvo
-          2 vasos de yogurt de azúcar
-          1 vaso de yogurt de aceite
-          3 huevos
-          1 cucharada de esencia de vainilla
-          ½ cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno
-          200ml de nata para montar
-          75g de azúcar
-          Mermelada de frutos del bosque

Decoración
-          Azúcar glass
-          4 ó 5 onzas de chocolate
-          Sirope de chocolate

En primer lugar hacemos el bizcocho. Para ello mezclamos en un recipiente todos los ingredientes manualmente o con varilla eléctrica. Forramos la parte de debajo de un molde de horno con papel y engrasamos el resto con mantequilla. Vertemos la masa del bizcocho que habrá quedado bastante oscura con el chocolate en el molde, y horneamos durante unos 35 minutos a 180º.
Los tiempos y temperaturas que iré poniendo serán orientativos, los que yo utilizo en mi horno, ya que cada horno puede ser un poco diferente.
Una vez horneado, lo sacamos, delmoldamos y lo dejamos enfriar.

Una vez frío el bizcocho, lo abrimos por la mitad. Para ello es recomendable marcar un punto de referencia en el bizcocho colocando dos palillos a diferentes alturas, de forma que uno quede por encima del corte y otro por debajo. De esta forma cuando volvamos a unir las dos partes el corte coincidirá y se notarán menos las posibles ondulaciones en el corte.

Para el relleno, montamos la nata con el azúcar, para lo que la necesitaremos muy fría. Una opción más sencilla y más rápida puede ser utilizar nata ya montada. Untamos la parte de abajo del bizcocho con la nata montada y sobre ella esparcimos pequeña cucharadas de la mermelada. Una mermelada de fresa, melocotón o naranja, dependiendo del gusto, también puede ir muy bien. Colocamos la parte de arriba del bizcocho que habíamos cortado antes, fijándonos en la marca de los palillos que teníamos.

Para la decoración espolvoreamos un poco de azúcar glass sobre el bizcocho.
Si tienes alguna plantilla de decoración puedes darle un toque más especial. Por ejemplo, yo aquí he utilizado uno de franjas que queda muy bien.
Después raya unas 4 ó 5 onzas de chocolate, que puede ser negro, con leche, blanco o mezclados, lo que le dará más colorido al resultado final.
Utiliza un pelador para rallar el chocolate y te quedarán pequeñas espirales que le darán más volumen y vistosidad a la tarta.
Para finalizar dibuja unos hilitos con el sirope de chocolate y tu tarta estará lista para servir.

Resultado final de la tarta de chocolates emplatada


BUEN PROVECHO!!!


3 comentarios:

  1. REALMENTE SE E DELICIOSA, ESTE FIN DE SEMANA LA PREPARO, MUCHISIMAS GRACIAS Y TE FELICITO POR TU BLOG YA TE SIGO EN TWETTER, ME AGRADO MUCHO Q COMPARTIERAS LAS RECETAS ESO ES GENIAL. SALUDOS Y SUERTE!!! TU AMIGA...ABRIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Abril por tus palabras!! Animate y hazla, veras que facil y que rica ;) y si te parece comparteme alguna fotito del resultado en twitter o facebook. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Se me cae la babilla...Qué buena pinta!!
    La haré un día en casa de mis padres porque yo no tengo horno :(

    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+