jueves, 27 de septiembre de 2012

TIMBAL DE TINTORERA CON WOK DE VERDURAS

Esta es una receta muy sencilla de pescado y verdura, lo que la hace además muy ligera e ideal para una cena cualquiera. De hecho la he puesto en práctica para una cenita después de un rato de deporte y recarga las pilas al 100%.

El hecho de preparar las verduras en el wok, te permite además minimizar la cantidad de aceite utilizado, y hace que no pierdan ni un poco de sabor y que queden bastante enteras.

Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 30 minutos



Ingredientes (por cada ración)

- ½ berenjena
- ½ cebolla
- 1 zanahoria mediana
- 6 - 8 tomates cherry
- 1 filete de tintorera
- Pasta brisa (masa quebrada)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

En primer lugar pon el wok en el fuego para que vaya entrando en calor. Corta las verduras en juliana y añade en primer lugar la cebolla y la zanahoria, que son un poco más duras. Cuando estén un poco doradas, añade la berenjena y un poco después añade los tomates cherry, que en este caso puedes partirlos sólo por la mitad. Añade unos granos de sal y pimienta al gusto.

Wok de verduras

Mientras, corta una porción de masa quebrada, que más adelante servirá como base para montar el plato. Pínchala con el tenedor un poco para que no suba, y métela en el horno a unos 180º durante 12 minutos aproximadamente.

Si vas a utilizar algún molde para presentarlo, corta la masa con la forma de ese mismo molde, por ejemplo, para que el montaje sea más sencillo después.

Trocea el filete de pescado en tiras de dos dedos de ancho y hazlas en otra sartén a la plancha con una gotas de aceite y unos granitos de sal.

Como curiosidad, para los que no sepáis qué pescado es la tintorera, como era mi caso, según la Wikipedia es una especie de tiburón azul que vive en los mares de todo el mundo.

Con todo esto, tendremos los ingredientes listos para montar nuestro timbal. Coloca como base la lámina de masa quebrada ya horneada, sobre ella las verduras que habrán reducido su volumen notablemente en el wok y sobre la verdura las tiras de pescado a la plancha.

Montaje del timbal con molde metálico cuadrado
 


Et voilá! De esta forma tan sencilla tendrás un plato rico, sano, ligero y bonito ;) para una cena rica, rica.

Timbal de Tintorera con Wok de Verduras


BUEN PROVECHO!!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+