lunes, 1 de octubre de 2012

SOPA EXPRESS, BIENVENIDO OTOÑO!


Las sopas no son precisamente mi plato favorito, pero he de reconocer que en días de frío o en esos días que te levantas un poco pachucha, es la comida ideal: calentita, ligera y fácil de digerir!

Esta se podría decir que es mi sopa favorita y en este caso es aprendida de mi tía (ya veréis que tengo bastantes recetas de ella que también es muy cocinitas). Desde que nos la enseñó en una de sus visitas, la hemos adoptado en casa como propia.

Dificultad: baja
Tiempo de elaboración: 15 minutos



Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Taquitos o tiritas de jamón
- 1/2 pastilla de caldo de carne (avecrem)
- 1 huevo
- ½ vaso de vino blanco
- 500 ml agua
- Fideos o bolitas (sopa maravilla)

Los ingredientes que indico aquí son para dos personas, para hacer más o menos cantidad, es tan sencillo como calcular las proporciones. 

Pon las 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente añade los dos dientes de ajo picados pequeñitos. Antes de que se dore del todo añade los taquitos de jamón para que también se sofrían un poco.



Cuando esté listo añade los 500ml de agua a la olla y la pastilla de caldo de carne. Espera que vuelva a hervir y añade los fideos o las bolitas, según te guste más una pasta u otra. Déjalo hervir de nuevo a fuego medio hasta que la pasta esté tierna. 

La receta original no llevaba fideos ni bolitas, llevaba trocitos de pan frito que se añadirían una vez servida la sopa en el plato. Con lo que se hace aún más rápido.

Y ahora viene lo más curioso de la sopa. Hasta el momento habrás visto que queda con aspecto de agua con algo... pues bien, añade el huevo al ½ vaso de vino blanco y bátelo. La mezcla se convertirá en un líquido blanquecino.

El vino blanco le da muy buen sabor a la sopa, por lo que cuanto mejor sea el vino, mejor estará.

Con el caldo de la olla en ebullición, añade la mezcla del vino con el huevo y remueve rápidamente para evitar que vuelva a hervir y se cuaje el huevo. Remueve durante unos 30 segundos más y apártala del fuego. Déjala reposar un minutito más y estará lista para servir. 

Antes y después de añadir el huevo con el vino
Como ves en apenas un cuarto de hora, tienes una rica sopa calentita sobre la mesa, qué más se puede pedir?? 

Anímate a probarla y cuéntame qué te ha parecido.



BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Lo voy a probar pero que muy pronto. Y sí me acuerdo te mando una foto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Caro por tu comentario! Anímate a hacerla y comparte la fotito que veamos cómo te ha quedado. Un beso wapa ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+