jueves, 25 de octubre de 2012

Brazo de Gitano, un comodín para tus celebraciones

La receta del brazo de gitano me encanta porque es fácil de recordar, fácil de hacer y sobre todo fácil de usar... y es que tanto en dulce como en salado te da un montón de opciones para prepararlo.
La base es la masa esponjosa y enrollada, pero tanto el relleno como la cubierta puedes elegirla a tu gusto y con tantos ingredientes como se te ocurra.
Y es que el brazo de gitano te puede solucionar desde una celebración o una tarde de merienda en casa, hasta una presentación colorida y llamativa para un aperitivo. Incluso te puede valer para una tarta a la que quieras dar forma redondeada, como la que hice hace poco para Perchas de Bebé.

Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes
- 3 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de azúcar

Así de sencillos son los ingredientes de esta receta. Siempre en esa proporción: misma cantidad de huevos que de cucharadas de harina y azúcar, no hay más.

Parte los huevos y ponlos en un bol. Bátelos con fuerza durante un par de minutos para que suban un poco. Si tienes barilla eléctrica utilízala y en pocos segundos estarán listos. Luego añade las cucharadas de harina y las de azúcar y ve incorporándolas al huevo haciendo movimientos envolventes para que no se bajen. Cuando tengas una masa homogénea prepara un molde forrado con papel de hornear.

Cubre todo el molde con la masa del brazo de gitano
Yo recomiendo utilizar un molde en forma rectangular. Para esta cantidad que indico, lo ideal es un molde de unos 20cm x 25cm aproximadamente.

Vierte la masa sobre el papel de horno y estiéndela de forma que el molde quede cubierto de forma uniforme, para que tu brazo de gitano tenga un grosor adecuado.

Ponlo en el horno a 180º y controla el tiempo, porque al ser muy fino se hace realmente rápido. En unos cinco minutos puede estar listo. Como siempre introduce un palito de madera y si sale seco es que ya está hecho. 

El brazo de gitano debe quedar ligeramente dorado

Saca la fuente del horno y saca el papel con la masa ya horneada sobre la encimera. Con cuidado de no quemarte enróllala sobre sí misma hasta que coja la forma del brazo de gitano. Apriétalo un poquito y déjalo enfriar. 

Enrolla el brazo de gitano y déjalo enfriar.

Una vez que esté frío, puedes rellenarlo y cubrirlo con lo que más te guste.

Realmente en esta ocasión lo hice para una merienda, y con idea de aprovechar buttercream de nocilla que tenía de una tarta del día anterior. Por lo que está relleno con esa crema. Una vez cerrado, espolvereé un poco de azúcar glas por encima y unos hilitos de sirope de chocolate. Para decorar un poco más, virutas de chocolate rallado. 

Si lo rellenas directamente de nocilla está de muerte!

El resultado ya podéis verlo: queda bonito y muy rico. 

Brazo de gitano relleno de buttercream de nocilla y cubierto de virutas de chocolate

Si os va más lo salado, podéis hacerlo vegetal: relleno de lechuga, atún, huevo duro y mahonesa y cubierto de mahonesa; otra opción también muy rica para los amantes del queso es relleno de york y queso roquefort (este es mejor rellenarlo en caliente para que funda el queso, aunque se sirva luego en frío). 

Fuente: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx73143-0-0.html

 BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+