jueves, 27 de diciembre de 2012

Rellenos 2x1: Rollitos de berengenas y Aguacates rellenos


Como tenía dos recetas sencillas para esta semana, pues qué mejor que hacer un 2x1 en este post, para así poder daros nuevas ideas para las cenas de navidad que acumulamos en estos días. Se trata de dos rellenos: unos rollitos de berengenas y un aguacate. La primera opción es en caliente, puesto que va fundido al horno, y la segunda opción es más fresca, más cercana a una ensalada.

La ventaja en ambos casos: son recetas sencillas y rápidas de preparar y se pueden tener preparadas con antelación para luego sólo servir a la hora de la cena (o calentar un poco). Son dos descubrimientos, el primero de mi padre y el segundo de mi tía, mis dos colaboradores!!! jejeje!

Rollitos de Berengenas rellenos de jamón y gambas

Dificultad: baja
Tiempo preparación: 30 minutos

Ingredientes
- Una berengena grande (alargada)
- Gambas peladas
- Lonchas de jamón
- Bechamel
- Queso para fundir

En primer lugar corta la berengena en lonchas finas (de unos 5mm) en vertical, es decir, aprovechando toda la longitud de la berengena. Pon una sartén o una plancha con unas gotas de aceite y pásalos un poco para que queden más tiernas, pero sin llegar a hacerse del todo. 

Rollito de berengena relleno de jamón y gambas

Coloca sobre las berengenas las lonchas de jamón y las gambas peladas. Enrrollalas sobre sí mismas hasta formar un rulo. 

Rollito de berengena relleno de jamón y gambas

Pon sobre cada uno de los rollitos con una cuchara un poco de bechamel (no muy espesa) y un poco de queso para fundir. Lleva las berengenas al horno unos 7-10 minutos a unos 160º, hasta que el queso esté totalmente fundido y dorado. 

Rollito de berengena relleno de jamón y gambas

El resultado debe ser algo parecido a esto: 

Rollitos de berengena rellenos de jamón y gambas, descubrimiento de mi padre ;)

Aguacate relleno

Dificultad: baja
Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes
- Lenguado
- Sepia
- Gambas
- Palitos de cangrego
- Aguacate maduro
- Mahonesa

Lo primero que necesitamos el abrir el aguacate por la mitad y retirar el hueso. Una vez hecho esto, retiramos también la carne del aguacate con una cuchara y la apartamos hasta más adelante. Con un aguacate maduro este proceso será más fácil, además de que tendrá mejor sabor.

Por otro lado, hacemos el lenguado al vapor. Retiramos la piel y la espina, y desmenuzamos en un bol. Troceamos la sepia y la salteamos con un poco de ajo y perejil en una sartén, hasta que se quede doradita. Se añade al bol con el lenguado. Añadimos también las gambas cocidas y peladas, y los palitos de cangrejo troceados.

Cuando tenemos todo el pescado mezclado, añadimos el aguacate que habíamos reservado y una cucharada de mahonesa. Mezclamos todo bien y rellenamos los aguacates con todo el pescado.

Para finalizar, podemos añadir un poco de salsa rosa por encima y adornar con lo que más os guste. En este caso proponemos añadir un par de aceitunas y una anchoa, y servir acompañado de ensalada de tomates cherrys y espárragos.

El resultado debe ser algo similar a esto:

Aguacate relleno, colaboración de mi tía y sus recetas ;)

BUEN PROVECHO!!!

1 comentario:

  1. Doy fe que los aguacates estan buenísimos!!!!!ahora habra que hacer las berenjenas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+