miércoles, 27 de febrero de 2013

Hamburguesas y medallones rellenos

La idea de esta receta surgió de un programa de "Crónicas Carnívoras" que vi hace unas semanas... por si no lo habéis visto nunca, en este programa un señor que ya tiene un poquito de sobre peso, se dedica a recorrer EEUU en busca de bocadillos, sandwiches y hamburgesas tamaño XXXL y ver hasta donde puede comer... Vamos, un reality muy al estilo americano: absurdo, insano y sin más sentido que todo eso. Pero he de confesar que siempre que cambio y lo están echando me quedo viéndolo alucinada por las burradas que pueden llegar a comer.

Bueno, la cosa es que en uno de esos programas hablanban de las mejores hamburguesas de una de las famosísimas universidades americanas. Y elegían una cuyo interior estaba relleno de queso, en vez de ponerlo encima como es más habitual. Pues ahí va la receta...
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes
300g de carne picada de pavo/pollo
1 huevo
1 cucharada de vino blanco
Sal y pimienta
Ajo molido
Pan rallado
Queso en lonchas
Queso de untar

Con las cantidades que os pongo a mi me han salido 2 hamburguesas y un platito de medallones para la cena.

En primer lugar ponemos la carne en un bol con espacio suficiente para poder mezclar después. Añadimos el huevo, la sal y la pimienta al gusto, un poco de ajo molido y el vino blanco. Mezclamos todo hasta que esté bien integrado. A continuación ponemos el pan rallado poco a poco hasta obtener una masa con cierta consistencia que te permita hacer una bolita y no se desmorone.

Una vea aliñada la carne os explico por separado:

HAMBURGUESAS

Para hacerlo más sencillo, coloca sobre un papel film transparente una bola de carne. Dobla el papel cubriendo la bola y aplástala con la mano para darle forma plana, como las hamburguesas. Al lado repite la operación con otra bola de similar tamaño, de forma que queden juntas, pero no pegadas entre sí. Sobre una de ellas coloca las lonchas de queso, en la zona del centro. Cuando las tengas listas, coge el film transparente y coloca la otra hamburguesa encima. Aprieta un poco por los bordes hasta conseguir que se cierre.

Ahora pasa la hamburgesa por un poco más de pan rallado y lista para ir a la plancha!!




MEDALLONES

Al ser más pequeños, los medallones a mi me resulta más fáciles hacerlos con las manos. Un buen lavado y manos a la masa! El proceso es muy parecido: una bolita en la mano que aplasteremos hasta darle forma plana. Cogemos con un cuchillo de untar o una cucharita un poco de queso en crema, y tapamos nuevamente con otro filetito de carne. Apretamos los bordes hasta unir y pasamos por pan rallado. En este caso, los medallones los hice fritos, pero supongo que no hay ningún impedimento para ponerlos a la plancha también y así son más sanos.



Las hamburguesas las hice para otro día, y para ser sincera me acordé de la foto cuando ya era tarde y estaban a buen recaudo en nuestras barrigas! jeje! Pero los medallones sí que podéis ver cómo quedaron de ricos ;)



BUEN PROVECHO!!!

1 comentario:

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+