lunes, 15 de junio de 2015

Bundt cake de naranja y chocolate, Concurso 1º aniversario I Love Bundt Cakes | Orange and chocolate Bundt Cake

La receta de hoy tiene una motivación especial y por eso tenía que aprovecharla! Y es que había preparado otra cosa también rica ;) pero de repente pensé que se me iba a pasar la oportunidad de participar en el concurso del 1º aniversario de esa maravilla de la blogosfera que es I Love Bundt Cakes.
Y es que como ya he contado con anterioridad últimamente me obsesionan los bundt cakes. Me parecen muy ricos, más rápidos de hacer, más jugosos, más económicos, vamos que no les encuentro nada malo al margen de que engorden, que eso aún no lo he podido evitar jejeje!

Desde que empezó esta obsesión, este blog ha sido una referencia, porque cómo son de apetecibles y de bonitos los bundts que publican estas chicas??? cada vez que veo una diferente lo apunto en mi lista de pendientes… así que cuando he visto el concurso he pensado que era prácticamente obligatorio participar!


Esta receta es una adaptación de una que me dió mi madre hace poco. La que ella me daba era de naranja y como a mi la mezcla naranja/chocolate me encanta pues lo vi clarito desde el primer momento. Y ahí estaba: un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y con los trocitos de la naranja, porque aunque suene un poquito raro lleva una naranja enterita, con cáscara incluida! Así que vamos con la receta.

Ingredientes
- 3 huevos
- 1 naranja entera
- 100ml de aceite
- 250g azúcar
- 150ml de leche
- 1 cucharadita de vinagre
- 180g de harina
- 40g de chocolate en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de levadura
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal

Frosting y decoración
- 100ml nata
- Azúcar glass
- 1 cucharadita de zumo de naranja
- Colorante naranja
- Virutas de chocolate

En primer lugar ponemos la leche fría en un vaso y añadimos la cucharadita de vinagre. Como ya sabréis es una de las formas fáciles de preparar nuestro buttermilk casero, para lo que tendremos que dejarlo reposar mientras hacemos el resto de la masa. 


Lavamos muy bien la naranja, ya que la vamos a poner entera. La ponemos bajo el grifo y limpiamos a conciencia, si tenéis un cepillito mejor. Troceamos la naranja y la ponemos en la picadora o procesador de alimentos y picamos hasta que quede una pasta de naranja lo más fina posible. A mi personalmente me gusta encontrarme los trocitos de naranja al comer el bizcocho, aunque no a todos les gusta. 

Ponemos en un bol los huevos con el aceite, la sal y el azúcar y batimos hasta que blanquee un poco. A continuación añadimos los ingredientes secos bien tamizados (harina, chocolate, lavadura y bicarbonato) y el buttermilk que habíamos preparado (que a estas alturas estará como cortado, pero no te preocupes, es lo que buscábamos!). Removemos e integramos todo bien y por último añadimos la naranja que habíamos triturado. Mezclamos con la varilla todo muy bien asegurándonos de que no quede harina o chocolate en las paredes del bol. 


Es muy importante que engrasemos nuestro molde a conciencia, pues los bundt cakes suelen tener unos dibujos muy bonitos y no queremos por nada del mundo que se nos peguen y perdamos ese encanto, verdad?? así que os recomiendo engrasar y pintar con un pincel de silicona todos los rincones y luego esparcir un poquito de harina por el molde. Una vez hecho esto echamos la masa con cuidado de que quede bien repartida. 

Precalentamos el horno a 170º y horneamos nuestro bundt cake durante 35-40 minutos. Yo lo pongo arriba y abajo y con aire, pero como siempre os digo es importante que conozcáis vuestro horno y la mejor forma de hornear. Si tenéis otro punto tomado para los bizcochos, confiad en vuestro instinto y no cambiéis. Antes de sacarlo comprobad que pincháis con un palito y os sale seco. 


Una vez horneado dejamos enfriar en el mismo molde al menos 15 minutos. Si desmoldamos antes es probable que se rompa. Una vez pasado ese tiempo comprobamos que se despega bien por los lados y le damos la vuelta para desmoldar. Lo dejamos sobre una rejilla que se enfríe completamente. Lo ideal es hacerlo el día de antes o al menos hacerlo por la mañana para tomar por la tarde, para que esté bien frío. 

Para el frosting ponemos la nata en un bol y vamos añadiendo azúcar glass hasta obtener la consistencia de una crema espesa que podamos echar sobre nuestro bizcocho pero que no caiga chorreando por estar demasiado líquida. Añadimos a nuestra crema el zumo de naranja y un poco de colorante naranja para darle un toque de color. Batimos bien para que coja un poco de cuerpo. Con una cuchara repartimos la crema sobre nuestro bundt cake ya frío. 


Para terminar yo he cortado un poquito de bizcocho de la parte inferior para nivelar el bizcocho. He puesto esos trocitos en la picadora para tener miguitas muy finas y las he puesto sobre el frosting de nata. Además, unas virutas de chocolate blanco, esto ya porque me apeteció ;)

Y ya sólo nos queda coger un buen trozo de este jugoso bizcocho de chocolate y naranja con un café recién hecho y disfrutar de una buena tarde en familia, con amigos, en pareja… como más os guste. Espero que forme parte de un momento feliz en vuestras vidas y espero también que al jurado de este concurso le resulte igualmente rico. 

BUEN PROVECHO!!!



4 comentarios:

  1. Pero que ricura!! y es que la combinación naranja-chocolate no falla nunca, a nosotras nos encanta. Muchas gracias por participar! Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por las ricas recetas!!! A ver si hay suerte ;) Un besote!!

      Eliminar
  2. podria hacerse en un molde normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Sí, claro, puedes hacerlo en un molde normal. Pero engrasalo muy bien y ten en cuenta que el tiempo de horneado será un poco más largo (hasta que pinches el centro y te salga seco). Espero que te animes y si te gusta me envíes tus fotos ;) Un besote!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+