viernes, 31 de mayo de 2013

Gazpacho de fresas, bendito descubrimiento!

Bueno, bueno... qué descubrimiento!! Tenía pendiente desde hace no sé ni cuánto tiempo probar esta receta. Últimamente estoy un poco desganada a la hora de la cena, y estaba echando un ojito hace un par de noches al frigo a ver qué preparaba y fue cuando lo vi claro: había fresas a punto de echarse a perder que había que comerse y un par de tomates casi igual... y vino a mi cabeza la maravillosa receta de gazpacho de fresas!

Tengo que decir que este tipo de combinaciones nunca ha sido muy de mi devoción, pero últimamente (será la edad...) cada vez me llaman más la atención y me parecen más ricas. 

Si os gusta el gazpacho normal, el de tomate de toda la vida. creo que este también os gustará, porque es muy similar en color, textura... aunque el toca dulce de la fresa y el aroma lo hacen muy especial. Tenéis que probrarlo de verdad ;) Yo me confieso apasionada del gazpacho en casi todas sus formas y variantes! Y esta se ha convertido en una de mis favoritas.
Ingredientes (para 1 persona)
- 2 tomates maduros pequeños-medianos
- 6-8 fresas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre (o al gusto)
- Sal al gusto
- Agua

La elaboración es sencilla y muy rápida, se puede preparar justo a la hora de comer sin mucha antelación. 

En primer lugar y muy importante, lavamos los tomates y las fresas bien bajo el grifo. Pelamos el tomate y lo troceamos en el vaso de la batidora. Limpiamos las fresas de hojitas y las troceamos igualmente con el tomate. Añadimos el aceite de oliva, la sal y el vinagre. Batimos todo muy bien hasta que no queden grumos ni trozos de tomate o fresa. 


Si os gusta aún más fino, podéis pasar la mezcla por un tamiz o por el chino, así se eliminarán posibles pepitas o cualquier trocito. En mi caso no lo hice, a mi me gusta tal cual. 

Añadimos a la mezcla la cantidad aproximada de 150ml de agua (a ser posible fría). Removemos bien hasta que se integre todo. 


Para servir, podéis optar por dulce o salado. Yo me lo tomé con unos trocitos de fresas que aún quedaban y volvió a sorprenderme una vez más, estaba riquísimo!! Tanto es así que ahora mismo salgo para ver si quedan fresas en la frutería y volver a repetir mañana, mmmmmmm!! 

Por cierto, yo nunca le pongo ajo al gazpacho porque me gusta más sin él, pero si a alguien le gusta y se decide a probar con el ajito, que me cuente cómo queda ;)


Espero que os guste. 
BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. jijijiji Pues tienes razón!!!!!!
    Y mira que hay copas y gazpachos y dias, pues hemos coincidido en casi todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lola, vaya casualidad! jeje!

      Un abrazo ;)
      Mi Rincón, Mi Cocina

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+