martes, 28 de mayo de 2013

Tarta de frutos del bosque (moras y fresas)

Hay veces que me gusta la idea de tener algún ingrediente "obligado" a la hora de hacer alguna receta... y ese caso ha sido este finde. Y es que tenía un super cubo de moras recién cogidas del arbolito con una pinta estupendísima y un olor a campo estupendo. Y este era mi ingrediente obligado para preparar un postrecito.

Pensando un poco, la verdad es que a parte de mis batidos de mora a los que me aficioné ya el año pasado, pues tampoco se me ocurría nada más... pero no era plan de hacer litros y litros de batido, no? además, que he de reconocer que también son un poquito indigestos con tanta mora... jeje! así que mi idea fue esta tarta de frutas del bosque (que nació sin nombre, pero gracias a @estoquieroyo en twitter fue bautizada ;) ).
Vamos con la receta... y esta vez con medidas muy fáciles de seguir, sin gramos ni nada de nada!

Ingredientes
- 2 huevos L
- 1 yogurt natural
- 1 medida de yogurt de aceite suave
- 2 medidas de yogurt de azúcar (si prefieres una blanca y otra morena)
- 2 medidas de yogurt de harina
- 1 medida de  yogurt de chocolate en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharada de aroma de chocolate

Para el relleno
- 200ml de nata para montar (una caja pequeña)
- 3 cucharadas de azúcar glasé
- Fresas en láminas

Para la salsa de frutos del bosque
- 2 puñados de moras
- 2 puñados de fresas troceadas
- 3 cucharadas soperas de azúcar


En primer lugar preparamos el bizcocho, con un poco de antelación porque tiene que estar completamente frío antes de rellenarlo. Ponemos el yogurt, el aceite y los huevos con el azúcar y removemos hasta integrar todo. Tamizamos la harina, la levadura y el chocolate y lo añadimos también. Y ponemos el aroma de chocolate para darle un sabor más intenso. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 35 minutos, o hasta que esté hecho, según vuestro horno. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.


Mientras ponemos un un cazo las moras y las fresas bien lavadas y limpias a fuego medio y añadimos las 3 cucharadas de azúcar. Dejamos reducir durante unos 20 minutos, hasta que se forme una salsa espesa de un color morado muy intenso. Retiramos de fuego y dejamos reposar un poco.

Para el relleno de la tarta, montamos 200ml de nata con 3 cucharadas de azúcar glasé. Esto le dará una consistencia mayor a la nata y aguantará durante más tiempo. Comenzamos a batir con la barilla eléctrica y cuando comience a coger un poco de cuerpo añadimos el azúcar.

Abrimos nuestro bizcocho chocolateado por la mitad y ponemos la nata montada formando una capa uniforme. Sobre la nata colocamos una tanda de fresas laminadas, hasta cubrir todo. Tapamos con la parte superior del bizcocho.

Una vez que tengamos el relleno listo y nuestra tarta tapada, vertemos la salsa de frutos del bosque por encima ayudándonos con una cuchara para que quede todo bien cubierto.

Dejamos enfriar en el frigorífico durante una hora aproximadamente (aunque con la salsa de frutos de bosque templada tampoco está nada mal!).

El resultado es una tarta muy sencilla, con un biscocho muy sabroso y una confitura de fruta natural deliciosa ;)

Algo muy parecido a esto:



Espero que os guste
BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+