lunes, 14 de octubre de 2013

Lasaña de pollo y verduras, mi receta!

Por fin!!! Me ha costado, pero vuelvo con una nueva recetita, que ya tocaba... pero es que entre inglés, pintura en casa, vuelta a la rutina, días más cortos... vamos, que me faltan horas en el día para hacer todas las cosas que me gustaría, pero bueno, con organización y ganas todo sale!

Esta receta es realmente rica, además de rápida, y por qué no, también bastante sana, porque trato de reducir al mínimo las grasas. Una lasaña con carne de pavo y verduras. Seguramente tengáis vuestra propia receta de este clásico de la cocina italiana y ya internacional, pero aquí os dejo la mía. 

Ingredientes
- 1 caja de láminas precocidas de lasaña
- 250g de carne de pollo picada
- 1 pimiento rojo grande
- 2 pimientos verdes
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- Sal y pimienta
- Queso para fundir

Bechamel
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Leche

Lo que más me gusta de esta receta es la rapidez: troceamos el pimiento rojo, el verde, la cebolla, el tomate y el ajo y lo ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva. Añadimos la carne picada y ponemos al punto de sal y pimienta. Rehogamos todo hasta que esté bien hecho.



En una fuente de horno, ponemos una capa de láminas precocidas, de las que se hacen directamente en el horno. Sobre esa capa, ponemos una capa abundante de la carne con las verduras. A continuación otra capa de pasta y otra de carne, que nuevamente tapamos con pasta. A mi no me gusta muy cargada, por lo que con dos capas va bien. 

Para hacer la bechamel, ponemos en una sarten 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente refreimos un poco la harina para que no sepa a crudo. Cuando esté tostadita añadimos la leche que admita. A mi me gusta la bechamel muy clarita para la lasaña, por lo que la proporción de leche que pongo es mayor. Removemos bien hasta que espese y ponemos un poco de sal, pimienta y nuez moscada.



Vertemos la bechamel sobre las láminas de pasta ya preparadas en la fuente de horno. Y sobre la bechamel un poco de queso para fundir (la mezcla de quesos para pizza me parece especialmente sabrosa, o simplemente cualquier queso que funda). 

Metemos al horno a 160º durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que las placas de pasta están tiernas y el queso bien fundido. Después de ese tiempo estará lista para disfrutarla ;)

Y el resultado debe ser algo parecido a esto: 



BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+