martes, 24 de septiembre de 2013

Tarta frutal con chocolate, más fácil que nunca!

¿Cómo acaba un simple bizcocho convirtiéndose en una tarta con un olor y un sabor espectacular? Pues sí, eso es lo que me pasó con esta tarta... y es que me disponía a hacer un clásico bizcocho 3,2,1... el de yogurt de toda la vida, y a eso que el único yogurt que había era de melocotón, y ya pensé que al melocotón le iría muy bien un poquito de coco rallado y mermelada de frutas, y de paso un poco de almendra picada, que eso siempre va bien... y luego abres el mueble y aparece una tableta de chocolate de cobertura y no te puedes resistir a cubrirla... jeje! En fin, todo un cúmulo de magníficas coincidencias que desembocan en una tarta sencilla, rápida y realmente rica! mmmm!!
Vamos, que si se presenta de repente una celebración inesperada, esta tarta frutal con chocolate es una opción que os hará quedar de 10!! Vamos con la receta...

Ingredientes
- 1 yogurt de melocotón
- 1 medida de yogurt de aceite suave
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 cucharada de almendra picada
- 2 huevos

Para el relleno
- Mermelada de frutas: albaricoque, fresa...
- Nocilla

Cobertura
- 150g chocolate negro cobertura
- 2 cucharadas de bebida de soja
- Sprinkles de colores

En primer lugar mezclamos el yogurt con el azúcar y el aceite hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno hasta que sea homogéneo. Ponemos a continuación los ingredientes secos: levadura química, almendra, coco y harina y batimos de nuevo. Podemos hacer la mezcla perfectamente con una barilla de mano, no es necesario utilizar batidora eléctrica, aunque eso ya como os resulte más cómodo. 

Preparamos un molde engrasado y con papel en el fondo para que se más fácil después desmoldar. Vertemos toda la masa y damos un golpecito contra la encimera para que reparta uniformemente y no quede aire.



Tendremos el horno precalentado a 175º y ponemos el molde dentro. Horneamos durante 45 - 50 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga seco. Sacamos del horno y esperamos unos minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. 

Para el relleno, abrimos nuestro bizcocho (que ya olerá a coco y melocotón super rico!!) por la mitad con un cuchillo y sin comérnoslo. Ponemos en la parte central 2 cucharadas grandes de nocilla, extendemos un poco. En la parte exterior del bizcocho rellenamos con la mermelada de frutas que más nos guste. Yo en mi caso le puso de albaricoque. Tapamos con la parte de arriba.


Para la cobertura, ponemos el chocolate al baño maría para derretirlo. Añadimos dos cucharadas de bebida de soja (o leche) para hacerlo un poco más fluido. Removemos hasta que sea un chocolate fluido, pero no líquido. Retiramos del fuego y vertemos sobre nuestro bizcocho. Repartimos por toda la superficie con cuidado de que no caiga en exceso por los laterales, sólo lo justo para que le de esta buena pinta que tiene!


Y el resultado es una tarta muy sencillita, de las de toda la vida y que gustará a muchos! Vamos, algo parecido a esto:




BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+