martes, 28 de enero de 2014

Bizcocho especiado de speculoos con piña y Cupcakes especiados de speculoos con nueces

La entrada y receta de hoy os la debía desde hace días, verdad?? ;)

Es que el 2014 ha empezado hasta arriba, al menos para mi... no me queda una tarde libre ni un ratito para actualizar el blog. Y cuando tengo un rato libre, para ser sincera estoy tan cansada que no me acuerdo ni de que existe el blog... jeje!

Pero como más vale tarde que nunca, pues aquí está la nueva receta y para compensar es un 2x1. Son dos versiones parecidas, que no iguales, de una misma receta y un mismo sabor que me ha conquistado desde que lo probé: speculoos! Si os suena raro, no os preocupéis que yo hasta que lo descubrí también me sonó a cosa extraña... pero no es más que una mezcla de especias que todos tenemos en la cocina, o al menos que podemos conseguir fácilmente en el supermercado. 

Además, este finde tenía cantidades industriales de piña en el frito, porque no sé muy bien por qué compré una piña gigantesca hace unos días, y ya no sé a qué más añadirle piña, pero os juro que estoy harta! y mira que me gusta... 
En fin, que os cuento los ingredientes para este rico bizcocho especiado de speculoos con piña y estos cupcakes especiados de speculoos con nueces (ya no me apetecía también cupcakes con piña ;)

Ingredientes bizcocho
- 2 huevos
- 2 rodajas de piña grandes
- 1 yogurt natural
- 1 medida de azúcar blanca
- 1 medida de azúcar moreno
- 1/medida de aceite
- 3 medidas de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de speculoos

Ingredientes cupcakes (6 unid.)
- 1 huevo
- 100g harina
- 100g azúcar moreno
- 75ml aceite
- 100ml leche
- 1 cucharadita levadura química
- 1 cucharadita de speculoos
- 1 puñado de nueces troceadas
La preparación en ambos casos es muy sencilla. Comenzamos con el bizcocho. Preparamos un molde de unos 20cm y lo forramos con papel o con aceite y un poco de harina. Colocamos las rodajas de piña en el fondo, troceada en cuartos para rellenarlo mejor. En el bol de la batidora (podemos hacerlo también a mano, aunque la máquina bate solita!) ponemos los huevos y batimos hasta que monten un poco. Añadimos el azúcar, el aceite, la vainilla y el yogur. Una vez que esté bien mezclado tamizamos los ingredientes secos: levadura, harina y speculoos. Batimos todo bien y vertemos en el molde, sobre la piña. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 45min aproximadamente, o hasta que esté cocido (pinchemos y salga el palito seco).


Cuando esté hecho desmoldamos y le damos la vuelta, de forma que la piña quede hacia arriba. Dejamos enfriar, aunque templado está de muerte!

Para los cupcakes mezclamos el huevo, el aceite y el azúcar. Añadimos la leche y a continuación la harina, levadura y la mezcla de especias. Por último añadimos un puñado de nueces (más grande o más pequeño según os gusten). Preparamos una bandeja con cápsulas de papel y rellenamos hasta 2/3 aproximadamente. Si las queréis bajitas para decorar luego, no las rellenéis más de la mitad. Las mías era para desayuno y no me importaba que subieran, así que las hice grandotas. Precalentamos el horno a 175º y horneamos 20 minutos o hasta que estén cocidas. Una vez horneado, sacamos del horno y de la bandeja y dejamos enfriar.


La mezcla de speculoos la podéis encontrar ya hecha en tiendas de repostería, pero si no tenéis ninguna cerca o preferís hacerla vosotros, os dejo la receta de un blog magnífico que nos explica fácilmente los ingredientes: 

Mezcla speculoos (by Cocina de Muerte)
- 5 gr. de canela en polvo
- 2 gr. de clavos
- 2 gr. de nuez moscada rallada
- 1 cdta. de semillas de cilantro
- ½ cdta. de pimienta blanca en polvo
- 1 cdta. de granos de anís


Y esto es todo, habéis visto qué sencillo? En poco más de 10 minutos (más tiempos de horneado, claro está, tenéis listas una delicias para la merienda , el desayuno o lo que más os apetezca ;)

Y el resultado debe ser algo parecido a esto:



BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué rica combinación de sabores! sin duda un postre 2x1 que merece la pena probar. Voy a compartirlo en Fb (ya lo hice por twitter) porque esta delicia hay que difundirla.
    Gracias por la mención guapa, un beso y muchos éxitos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leny, eres un encanto!!! La verdad es que está muy rico, esta combinación de especias se ha convertido en mi favorita desde que la probé ;)

      Un besote y sigue publicando cosas tan ricas!
      Tam

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+