martes, 30 de junio de 2015

Ensalada de verano con arroz, atún y banderitas | Rice and tunna summer salad

Con la que tenemos encima de calor lo único que pegaba esta semana era una receta fría, en la que la idea de encender el horno no aparezca ni de lejos... y es que con estos 45º a la sombra que hay en mi Écija natal estos días, lo que menos puede apetecer de todas todas es poner el horno, por muy ricos que estén los bizcochitos y demás…

Y por eso la semana pasada se me vino a la cabeza que no os había enseñado esta ensalada de arroz tan rica. Hablando con una compañera me comentaba que ella nunca la había probado, así que pensé que muchos de vosotros tampoco… y entre eso y que hacía mucho que no publicaba algo salado, pues se ha convertido en la receta de esta semana. 

Es tan sencilla que casi no hay que explicarla, ya veréis como va a ser un indispensable para vuestros días de verano, porque lo mismo os valdrá para dejarla preparada para una cenita ligera, para llevarla a la piscina (o la oficina) a la hora de comer… vamos, que es muy versátil. En casa mi madre la ha preparado desde hace mucho, vamos, desde que yo recuerdo… y la llamábamos ensalada de verano, supongo que porque siempre la preparaba en esa fecha, claro… Bueno, no os entretengo más y vamos con la receta. 

Ingredientes
- 2 vasos de arroz vaporizado
- 1 bote de banderitas
- 2 latas de atún
- Sal y vinagre
- Pimienta

La preparación es extremadamente sencilla. Ponemos en una olla agua a hervir con un poquito de sal. Cuando arranque a hervir ponemos el arroz. Preferiblemente arroz vaporizado, porque quedará un poco más entero y tiene la ventaja de que no se pasa, quedando más suelto y para mi gusto mejor para la ensalada. Miramos el tiempo de cocción que viene indicado en el paquete o caja de nuestro arroz. En el mío, por ejemplo, son 20 minutos.


Una vez transcurrido ese tiempo retiramos del fuego y ponemos en un escurridor. Rociamos con agua fría para cortar la cocción del arroz y enfriar más rápido. 



Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes. La preparación sencilla, que es la que yo suelo hacer porque siempre voy con prisas... jejeje! consiste en escurrir el atún para quitarle el exceso de aceite y escurrir también el caldo de las banderitas. Ponemos ambas cosas en la picadora y trituramos un par de veces para que quede muy picado. La opción más currada y un poco más lenta es picar todo eso a cuchillo en trocitos pequeños.

Otra cosa que podéis hacer si os gusta el picante, es poner las banderitas picantes. En mi caso prefiero poner las normales y añadir un toque de pimienta negra. Pero mi madre por ejemplo, adora el pique como si hubiera nacido mexicana jajaja! así que ella suele ponerle las picantes.



En ambos casos añadimos los trocitos de atún y banderitas al arroz. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de vinagre (también al gusto, a mi me gusta fuertecito… jejeje). Removemos bien para que se mezcle el arroz con el resto de ingredientes y metemos en el frigorífico al menos un par de horas, para tomarlo bien fresquito. 

Y nada más, ya sólo nos queda disfrutar de un plato rico y sencillo, que además nos vendrá estupendo para mantener el tipin, que el bikini no perdona! jajajaja! Espero que os guste. 

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+