miércoles, 8 de julio de 2015

Clafoutis de Cerezas | Cherry Clafoutis

Me encantan las cerezas. Me gustan hasta llegar a obsesionarme y comerlas para desayunar, para merendar y para todo lo que surja, jejeje! Y además sin controlar… todas las que lave soy capaz de comérmelas. Por eso ya he aprendido a lavar sólo un cuenquito pequeño con una cantidad razonable para comerme. 

Pero curiosamente nunca las había utilizado en ningún postre o ninguna tarta. Había visto en alguna ocasión esta receta en algún blog, pero no terminaba de llamarme la atención. No sé por qué me daba la sensación de que era una especie de bizcocho un poco seco… ¿? sin haberme parado siquiera a leer de qué se trataba… no sé, cosas que pasan. 

Y hace unos días de repente me dio por mirar los ingredientes y no me pareció que mi primera impresión fuera muy acertada, jeje. Así que aprovechando que mi tía estaba de visita unos días y nos íbamos a cenar todos a casa, pues me aventuré a experimentar con mis cerezas favoritas. 

Y así llegué a este feliz descubrimiento, porque esta receta de Clafoutis de Cerezas no será la primera que prepare con toda probabilidad. En breve probaré con otras frutas, eso seguro. Así que vamos con la receta. 

Ingredientes
3 huevos L
100g de azúcar
300ml leche
50g de harina
50g de almendra molida
60g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
350g de cerezas 

Para comenzar lavamos y deshuesamos las cerezas. Es una tarea un poco rollo, la verdad, pero es mucho más cómodo a la hora de comer no encontrar huesos. He visto por ahí que hay gente que deja también los huesos, pero bueno, ya es cuestión de gusto (será más rápido de hacer y más lento de comer, jejeje, ya elegís vosotros los tiempos!)


Preparamos un molde para hornear y engrasamos. Espolvoreamos un poquito de azúcar sobre el mismo y repartimos nuestras cerezas por toda la superficie. 

Derretimos la mantequilla a temperatura baja, para que no se caliente en exceso. Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que espume un poquito y añadimos poco a poco la mantequilla derretida y enfriada sin dejar de batir.



Añadimos a continuación la cucharada de vainilla, la harina y la almendra y batimos de nuevo. Por último ponemos la leche y removemos hasta integrar todo. 

Echamos esta mezcla sobre las cerezas que previamente habíamos preparado en nuestro molde hasta que quede todo cubierto. Ojo con no echar la masa desde mucha altura para que no salgan disparadas todas las cerezas huyendo del chorro que crearemos. 


Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante unos 35-40 minutos. Si os gusta más tostado, podéis ponerle un par de minutos más de grill. Sacamos y dejamos enfriar, para mi gusto de un día para otro está mejor. 

Y ya sólo nos quedará disfrutar de esta delicia. Es una especie de flan con frutas suave y sabroso. Y como véis su elaboración es más que sencilla, vamos que no tiene ningún truco, así que no tenéis excusa para no hacerlo!! Y luego para compartirlo ;)

BUEN PROVECHO!!!







0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+