viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi carbonara italiana

Y por fin volvemos a los salados, después de varias semanas llenas de tartas y cupcakes, Mi Rincón  os trae de nuevo una propuesta para cualquiera de vuestros almuerzos o cenas, que no todo va a ser merienda!!

En esta ocasión os traigo mi receta de carbonara aprendida directamente en Italia!! Y es que se ve que estos italianos hasta se ríen de nosotros cuando ven esas grandes cantidades de nata que añadimos a la pasta o a las pizzas para hacer nuestra carbonara. Supongo que sería como si vamos nosotros y ellos le ponen tomate de bote a un salmorejo... aunque también en Italia tendrás sus variantes de esta receta.


Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes
- Pasta
- 4 lonchas de bacon (o taquitos)
- 3 dientes de ajo
- 3 huevos
- 1 chorrito de nata líquida (opcional)
- Queso rallado
- Sal y pimienta 
- Orégano

En una olla con un poco de agua, aceite y sal pon la pasta a cocer. En este caso yo he utilizado espirales de colores, pero para mi gusto los tallarines o espaghettis van mejor con esta receta. También me gusta añadirle una hojita de laurel, le da un aroma y un sabor especial. 

Mientras se cuece, trocea el ajo y refríelo un poco con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté mínimamente dorado añade el bacon en tiras o tacos para que se sofría un poco también. 

Sofríe el bacon con el ajo para la Carbonara
No pongas mucho aceite, porque el bacon ya soltará también su grasa.

Cuando esté la pasta "al dente" escúrrela y añádela a la sarten con el ajo y el bacon. Remueve bien, hasta mezclar el bacon con la pasta. Añade un poco de sal y pimiento al gusto. También un poco de orégano. 

Bate un poco los huevos en un cuenco, y añadelos a la pasta. Envuélvela bien con movimientos circulares para que el huevo no se cuaje como en revuelto, sino que se quede con una textura más cremosa en la pasta. 

Añade los huevos y un chorrito de nata (opcional)
Si no te resistes al toque español, puedes añadir un chorrito de nata a los huevos antes de echarlos a la sarten, te quedará una textura más de salsa. 

Una vez que observes que el huevo ya no está crudo, retíralo del fuego y sírvelo en el plato. Añade el queso rallado y debe quedar algo con tan buena pinta como esto: 

Pasta Carbonara Italiana

BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

  1. yo utilizo cebolla en lugar de ajo, me gusta muchísimo así, aunque hay ocasiones que le pongo ambas!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta muy interesante, Juan!!

    La próxima vez probaré con cebolla porque tiene toda la pinta de estar también muy rico ;)

    www.mirinconmicocina.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Blogueros Cocineros

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Qué quieres preparar?

Cargando...

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Vota Mi Rincón

Dame tu voto en HispaBloggers!
Google+