martes, 4 de diciembre de 2012

Chipirones Rellenos

Por fin vuelvo con receta, y por fin toca de nuevo receta salada! Y esta en concreto me gusta bastante. Lo cierto es que no suelo comerla mucho porque es de esas cosas que se te van de la cabeza, y de vez en cuando te acuerdas y la vuelves a hacer o a pedir... pero siempre que la recuerdo y se prepara está igual de rica! Se trata de chipirones rellenos en salsa. Se pueden preparar en dos versiones: sólo pescado o mezcla de carne y pescado. En esta ocasión yo he escogido la segunda opción, porque como veréis están rellenos de carne.

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: media

Ingredientes
- Chipirones limpios
- Carne picada
- Ajo
- Perejil
- Huevo
- Pan rallado
- Cebolla
- Vino blanco
- 1 pastilla de caldo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Comenzamos limpiando los chipirones, si no lo han hecho en la pescadería. Retira las patitas y limpiálos bien por dentro y por fuera. Guarda las patitas para añadirlas más tarde.

Aliña la carne picada con un poco de sal y pimienta, el ajo picado y el perejil. Añade huevo y pan rallado hasta conseguir una mezcla similar a la que sueles utilizar para preparar albóndigas o hamburguesas.

Rellena cada uno de los chipirones con una pequeña porción de la carne picada y aliñada. No lo rellenes hasta el borde porque se saldrá durante la cocción. Para que queden mejor cerrados, ponles un palillo en la parte superior para cerrarlos (después se retira antes de servir).

Chipirón relleno de carne - cocción de los chipirones

Pon en una olla un poco de aceite de oliva y añade la cebolla picada muy finita, también un diente de ajo picado. Sofríelo junto hasta que estén doraditos. 

Si quieres que la salsa quede aún más fina, pasa la cebolla y el ajo ya sofritos por la batidora.

Añade los chipirones para que se doren por ambos lados. A continuación añade también las patitas que apartamos antes, un chorrito de vino blanco generoso, una pastilla de caldo y pimienta al gusto.

Cuece a fuego medio los chipirones con la salsa durante unos 15 o 20 minutos, hasta que se queden bien hecho por fuera y la carne por dentro.

Se puede acompañar con lo patatas, arroz blanco o lo que más te guste, y el resultado debe ser algo parecido a esto:

Chipirón relleno de carne

BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+