martes, 21 de mayo de 2013

Mi nueva receta favorita de Cupcakes de Vainilla (con soja)

Últimamente no saco mucho hueco para casi nada... ni para hornear, ni para escribir, ni para estudiar un poco de inglés... jeje! pero bueno, a ratitos y con un poco de ganas, todo sale!

Y así ha salido esta maravilla de receta de cupcakes con un sabor muy intenso a vainilla, de un día que por no tener tiempo, no podía esperar a hornear dos tandas de cupcakes (que mi horno es muy pequeñito y van de media docena en media docena) y me puse a buscar una receta para 6 con idea de preparar algo rapidito para el desayuno del finde... y así encontré una receta que me gustó por sencilla y rápida. Pero ya que estaba yo en el lío, me envalentoné y la modifiqué a mi gusto, porque no va a ser todo seguir órdenes al pie de la letra, no? que así es muy aburrido... un poquito de soja por aquí, un poquito de azúcar moreno... en fin, que no me lío y os cuento!!

Ingredientes (6 cupcakes)
- 60g mantequilla
- 40g azúcar moreno
- 20g azúcar blanca
- 60g harina
- 1 huevo L
- 1/2 cucharadita de levadura polvo
- 1/2 cucharadita vainilla
- 1 cucharada bebida soja de vainilla

Para la crema
- 2 cucharadas grandes de merengue italiano
- 50g mantequilla
- Colorante rojo (una gotita)
- Sprinkles al gusto

Lo mejor de esta receta es lo sencilla y rápida que es. Yo la hago a mano, sin batir con la máquina ni nada (bueno, la crema sí). Pon en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar (tanto el moreno como el blanco) y con la ayuda de una espátula o tenedor integralo todo hasta que se forme una pasta uniforme. Añade el huevo y vuelve a remover bien. Tamiza la harina y la levadura y añádela a la mezcla. En este punto añade también la bebida de soja de vainilla y el estracto de vainilla. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa de un color tostadito.


Prepara tu bandeja de horno con las cápsulas que más te gusten y reparte la mezcla llenándolas sólo hasta la mitad o como mucho tres cuartos, para que no te salgan enormes. 

Un truco: en todas las páginas y programas utilizan la cuchara de helado para repartir. Si no tienes cuchara (y siempre olvidas comprarla ;) utiliza tus cucharas o tazas medidoras. Yo siempre lo hago con la taza más pequeña, sin llenarla del todo y el reparto me sale perfecto!

Precalienta el horno a 180º y hornea tus cupcakes durante unos 20 minutos, o hasta que veas que están hechos. Sácalos y déjalos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla.


Para la crema, en esta ocasión yo aproveché que tenía merengue sobrado de una tarta que hice el mismo día. En caso de que no tengáis, podéis ver la receta en esta entrada anterior. Ponemos en el bol de la batidora dos cucharadas grandes de merengue y añadimos 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Batimos a máxima velocidad hasta que se integren ambas cosas perfectamente y tengamos una mezcla cremosa y esponjosa.

Ya sólo quedaría colocar la mezcla en una manga si queréis hacer alguna decoración con boquilla o simplemente ponerla sobre vuestro cupcake con una espátula. Yo en este caso por la ya sabida prisa lo
hice con la espátula directamente y añadí unas bolitas de colores para adornar un poco.



Esta otra la hice sólo por estrenar mis nuevas cápsulas plegadas, que estaba deseando ;) y estas sí son directamente con el merengue rosa. La forma puntiaguda se consigue dando golpecitos con el reverso de una cuchara sobre la capa de merengue previamente extendida sobre el cupcake. Es muy sencillo y queda muy gracioso.


Espero que os guste!
BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+