martes, 16 de julio de 2013

Pastel Vegetal, receta rápida y veraniega (Vegetal Cake)

Esta es una de mis recetas favoritas en verano. La verdad es que no la hago todo lo que me gustaría, porque merece más la pena hacerla para que coma bastante gente, y en casa sólo estamos dos para comer normalmente. Pero en esta ocasión aproveché la cena familiar de los jueves para hacerlo, ya que en casa gusta bastante.

Es como una versión maxi del sandwich vegetal de siempre, pero además con la ventaja de que si lo preparáis con un poco de antelación, estará aún más rico, así que es una opción fantástica para las cenas con amigos, por ejemplo.

Es muy rápido de hacer y muy fresco para el verano. Un consejo: yo siempre lo hago con mahonesa casera, pero si lo vais a llevar a pasar un día de piscina o a una barbacoa o algo por el estilo, os recomiendo utilizar una mahonesa de bote. Para mi gusto pierde un poco (y gana en calorías), pero es más seguro, que es lo importante!

Ingredientes
- 3 huevos cocidos
- 1 bote de espárragos blancos
- 2 latas de atún
- Zanahoria rallada
- 1 paquete de pan de molde sin cortezas
Para la mahonesa- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Sal y vinagre

Muy importante que todos los ingredientes estén bien escurridos antes de empezar a montar el pastel, por lo que pondremos unos minutos antes los espárragos y la zanahoria en el escurridor, así como el atún abierto para que escurra.

En primer lugar, preparamos la mahonesa. Ponemos en el vaso de la batidora el huevo, la sal y el vinagre, y vamos añadiendo el aceite de girasol conforme vaya montando. Reservamos.


Ponemos en una fuente o bandeja una primera capa de pan de molde. Un paquete de los de hacendado trae 16 rebanadas, para que os orienteis... salen 5 porciones completas, de 3 panes cada una. Dependiendo de los tragones que sean en casa, con media porción está bastante bien.

Untamos el pan con mahonesa, poniendo una capita no muy escasa, para que luego no quede seco. Cortamos el huevo en rodajas y cubrimos la capa de pan. Luego cortamos los espárragos por la mitad (a lo largo) y cubrimos por encima del huevo.

Cubrimos con una nueva capa de pan y nuevamente con mahonesa. Ahora desmenuzamos el atún y repartimos por todo el pan. Lo mismo con la zanahoria.



Volvemos a tapar con una capa de pan y cubrimos todo con mahonesa, tanto por arriba como los laterales. Finalmente decoramos con huevo y zanahoria, al gusto. Yo en este caso he optado por poner tirar de zanahoria y el huevo muy picado. Y el resultado deber ser algo parecido a esto:


Así se ve por dentro!

BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+