martes, 9 de julio de 2013

Tarta Tatin de manzana

Desde que la viera en Masterchef me picó la curiosidad por hacer esta tarta de manzana. Me llamó la atención sobre todo porque en mi casa gustan mucho las tartas de manzana, y sobre todo si llevan mucha fruta. Así que sabía que tarde o temprano la prepararía.

Tengo que decir que no estará entre mis favoritas, porque a mi personalmente no me gusta mucho el caramelo, esta tarta tiene un sabor bastante intenso a caramelo o a manzana caramelizada. Pero a todo el que la probó sí que le gustó bastante, de hecho repitieron! Bueno, sin más voy con la receta, que es muy sencilla.

Ingredientes
- 180g de azúcar
- 100g de mantequilla
- 1kg de manzanas
- 1 lámina de hojaldre

Investigando encontré diferentes formas de hacer esta tarta. En algunas de ellas necesitabas un molde especial que puedas poner en el fuego, pero finalmente con esta otra no era necesario, así que me quedé con ella.

En primer lugar pon en un cazo la mitad del azúcar a fuego medio. Empezará a caramelizar en un ratito. Remueve un poco con una pala de madera y añade el resto del azúcar. cuando todo el azúcar caramelice, retira del fuego y añade la mantequilla. Remueve bien hasta que se integre todo.


Vierte el caramelo en un molde. Procura que no sea desmoldable, porque siempre pueden quedar huecos y el caramelo líquido se saldrá. Extiende el caramelo en todo el fondo del molde.

Pela las manzanas y pártelas a trozos grandes, cada cuarto por la mitad, aproximadamente. Coloca los trozos de manzana en forma circular, hasta cubrir todo el caramelo.

Horneamos las manzanas con el caramelo durante 30 minutos a 180º. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y dejamos templar unos 5 minutos.


Estiramos el hojaldre y lo pinchamos para que no suba tanto. Cubrimos el molde con la lámina de hojaldre cuidando que quede todo completamente cubierto. Dobla los bordes restantes haciendo presión hacia abajo, para que quede sellado bien.

Mete nuevamente la tarta en el horno para que se dore el hojaldre, a 200º durante 15 minutos (o el tiempo que indique el fabricante).

Una vez que esté dorado el hojaldre saca la tarta del horno y dale la vuelta sobre la bandeja donde la vayas a servir, con cuidado de no quemarte que estará aún muy caliente.

Déjala enfriar y sírvela acompañada de helado de vainilla o nata montada, por ejemplo. Si eres amante del caramelo y de la manzana caramelizada seguro que repetirás!

El resultado debe ser algo parecido a esto:



BUEN PROVECHO!!!


0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+