jueves, 25 de julio de 2013

Polos de yogurt y piña, la receta del verano!

Receta veraniega donde las haya, y fresquita y sencilla y muy muy rica!! Ligera, con vitaminas, con fruta... vamos, que no encuentro el motivo por el que aún no te has levantado y has salido corriendo a preparar ya estos polos de piña! Yo acabo de devorar uno, y ya estoy buscando la excusa perfecta para comerme el segundo ;)

Y es que desde que vi el otro día algunas imágenes de blogueras que decían lo fácil y rico que era hacer tus propios polos, lo tenía en mente... y ayer por la tarde no pude resistirme más y me fui a buscar unos moldes maravillosos que dieran forma a mis polos.

Son de colores, super económicos y cumplen a la perfección su función, no necesitarás más! Voy con la receta...


Ingredientes
- 125ml de leche de soja
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 3 yogures naturales desnatados
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- 3 rodajas de piña natural 

Ponemos la leche de soja con el azúcar en un cazo y calentamos hasta que el azúcar se deshaga completamente. Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ponemos en un bol los yogures, la leche condensada y la vainilla. Mezclamos bien hasta que se integre todo. En mi caso, los únicos yogures que tenía eran desnatados sin azúcar porque me equivoqué en el super y aproveché para gastarlos ;), pero si utilizáis yogur normal o griego, compensar con menos leche condensada o menos azúcar.


Troceamos muy pequeñitas las rodajas de piña, si es natural mucho mejor, porque ahora está taaan rica y barata que no merece la pena comprar la de lata. Además el sabor es mucho más intenso con la piña natural. Añadimos la piña a la mezcla anterior.

Por último, ponemos el jarabe que habíamos dejado enfriar de leche de soja y azúcar.


Mezclamos todo bien y vertemos en los moldes hasta que quede completamente lleno cada hueco. Luego tapamos con el palito que hará las veces de tapadera, y metemos en el congelador. Lo ideal es hacerlos de un día para otro, ya que necesita unas cuantas horas de congelación.

A la hora de comerlos, sácalos unos 5 minutitos antes para que te se descongelen un poquito y puedas sacarlos sin problema. Sácalos con el molde bacaabajo, tirando del palito hacia abajo y no hacia arriba, porque si no se puede despegar y te costará más sacarlo.

Y el resultado debe ser algo parecido a esto:



BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+