lunes, 9 de septiembre de 2013

Cookies de frambuesa y chocolate

Pues vaya con la vuelta de las vacaciones... he vuelto con más lío que antes de irme, y me ha sido imposible escribir la entrada que tenía pensada para el día 1!! pero aplicando, lo de más vale tarde que nunca, pues aquí estoy hoy, para recuperar el tiempo perdido.

Esta receta de cookies la preparé durante las vacaciones, aprovechando mi nueva pasta de frambuesas ;)

Llevaba un tiempo queriendo probar estas pastas de HomeCheff y por una u otra cosa no había podido, así que en cuanto esta llegó a mis manos me lancé a inventar... y se me vinieron a la cabeza unas cookies que suelo hacer habitualmente y la mezcla del chocolate con la frambuesa. Y es que últimamente estoy yo muy de mezclas!

Para los más quisquillosos, las llamo cookies y no galletas, porque no son tan crujientes como las galletas que normalmente estamos acostumbrados aquí, sino que son una cosa intermedia entre bizcochitos y galletas, muy esponjosas y muy ricas. Vamos con la receta:

Ingredientes
- 200g harina
- 100g azúcar moreno
- 100ml aceite
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharada pasta de frambuesa
- 3 cucharadas de chips chocolate
- 1 huevo

Tamizamos la harina, el azúcar y la levadura y ponemos la mezcla en un bol. Mezclamos los ingredientes líquidos a parte y cuando estén bien integrados lo añadimos. Antes de mover añadimos también la mantequilla derretida, los chips de chocolate y una buena cucharada de pasta de frambuesa.



Veréis que la pasta de frambuesa además de un olor y sabor riquísimo, le dará a las cookies un toque rojito, porque también aporte color.
Si os gusta el sabor a la frambuesa, podéis encontrarla en la tienda de las amigas de Imaginancia en este enlace: http://www.imaginancia.es/403-frambuesa-pasta-emulsion-50-gr-chefdelice-82025137.html

Mezclamos todo bien con una espátula de madera o con una cuchara hasta que se forme una masa con cierta consistencia que no se pegue a las manos. Dejamos reposar unos 30 minutos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de horno con papel de hornear.

Hacemos bolitas del tamaño de una albóndiga y las aplastamos ligeramente. No las dejes muy finas, porque luego se explandirán por sí solas en el horno.

Coloca las bolitas en la bandeja del horno con separación para que no se peguen durante el horneado.

Hornea a 180º durante 12-15 minutos. Cuando veas que se empiezan a tostar los bordes ya estarán listas (como siempre, dependerá del horno).

Al sacarlas, retíralas de la bandeja y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Para finalizar preparate una buena taza de café con leche y cómete 2, 3, 4... o las que puedas!

El resultado debe ser algo parecido a esto:



BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+