miércoles, 4 de diciembre de 2013

Empanada de pavo y almendras / Turkey & almonds salt pie


Pues aprovechando que llega el largo puente de diciembre, hoy os dejo una receta salada que os puede sacar de un apuro durante las comidas de estos días. Además os encantará, porque da un toque diferente a las empanadas que habitualmente solemos preparar con su sofrito, tomate, etc. Que tengo que decir que me encantan, pero de vez en cuando gusta cambiar, verdad?


A mi lo que más me gusta de las recetas preparadas con hojaldre es lo rápido que se preparan y lo bien que quedan, tanto de sabor, como estéticamente... con muy poquita dedicación nos queda un plato muy resultón ;)

Pues vamos con los ingredientes:

Ingredientes
- 2 laminas hojaldre
- 1/4 cebolla morada
- 2 dientes ajo
- 1 zanahoria pequeña
- 1 cucharada almendra molida
- 1 cucharada nueces molidas
- Vino tinto
- Sal y aceite de oliva
- Champiñones
- Filetes pavo

Podéis utilizar hojaldre refrigerado o congelado, si es así, recordad sacarlo del congelador con antelación suficiente. 

En primer lugar ponemos en la picadora la cebolla, el ajo y la zanahoria. Picamos para que quede muy fino. Ponemos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva y añadimos lo que hemos picado para que se fría y dore un poquito. Cuando esté sofrito añadimos los champiñones laminados y dejamos unos minutos más. A continuación añadimos la almendra molida y las nueces y dejamos otro par de minutos. 


Cuando esté listo añadimos sal al gusto y un chorreón de vino tinto, aproximadamente medio vaso (más bien un poco menos). Dejamos reducir el alcohol durante unos minutos. 

Preparamos una bandeja con papel de horno y ponemos una de las láminas de hojaldre. Sobre ella ponemos la mezcla sofrita anteriormente. 



En otra sartén con unas gotas de aceite pasamos y sellamos los filetes de pavo, sin hacerlos del todo, puesto que terminarán de hacerse en el horno más tarde. Los vamos marcando y poniendo sobre el sofrito que habíamos colocado ya en el hojaldre. 

Cerramos con la otra hoja de hojaldre y sellamos los extremos para que no salgan los jugos durante el horneado. Pintamos con huevo o aceite de oliva. 

Precalentamos el horno a 180º y horneamos nuestra empanada durante unos 20-25 minutos (o hasta que esté bien dorada). 

Y el resultado debe ser algo parecido a esto: 


Estas agarraderas preciosas y coloridas son artesanales, hechas a mano. Un regalo precioso que siempre utilizo en mi cocina



BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+