lunes, 16 de diciembre de 2013

Tarta cumpleaños Pepa Pig, un paseo en globo | Pepa Pig Cake


Hoy os traigo una tarta de cumpleaños, que ya hacía bastante que no aparecían por este blog, verdad? Y es que no sé que pasa, pero todos los cumples se me acumulan en los meses de invierno, y en v

erano mi gente parece que no cumple... jeje! Pero bueno, en cualquier caso sí que seguimos preparando y comiendo otras cosas ;)

Esta tarta ha sido para el segundo cumple de Rafa, que como muchos pequeños está encantado con Pepa Pig, hasta la imita y todo! Su imitación me encanta, pero Pepa Pig  en sí me parece de los dibujos más raros que haya visto nunca... en serio esa cara así como de medio lado me da como mal rollo, no lo entiendo... pero como a él le encanta, pues quien soy yo para hacerle otra cosa??

La verdad es que llevo unas semans muuuy liada, y la elaboración de la tarta tenía que ser algo muy rápido! Opté por cubrirla sólo con la crema y por hacerme con una Pepa Pig de las que venden en las pastelerías ya hechas para reducir tiempos.

Además, me decidí por una apuesta segura: un bizcocho clásico de yogur (3, 2, 1) y un frosting de crema de queso (300g de azúcar glas, 125g de mantequilla y 125g de queso crema) con un poco de colorante azul. El bizcocho está relleno de mermelada y mojado con un jarabe de vainilla para hacerlo más jugoso. Una vez relleno, cubrimos con la crema y hacemos la decoración en la parte inferior y superior al gusto con la manga.

Había visto el detalle del globo en una tarta hace unas semanas y me enamoró! Así que cuando vi la oportunidad no lo dudé y me dispuse a crear mi tarta globo con Pepa Pig. Una vez cubierta la tarta, coloqué una magdalena rellena y cubierta con la misma crema en la posición deseada. Luego corté barritas de chocolate de kit-kat y las fue pegando y ajustando bien con la crema a modo de tableritos de madera del globo. Luego, justo antes de poner la tarta en la mesa, coloqué los palitos (pinchos de brochetas de madera) y hinché el globo. Es mejor pegarlo con un poco de cinta adhesiva para que se quede más estable (y para que aguante los manotazos de los niños del cumple ;)



Y este ha sido el resultado! A los peques les llama mucho la atención, tanto por el globo como por el muñequito, que en este caso podéis adaptar a lo que más le guste...


Ah! y cuidado al encender las velas, porque si están muy cerca del globo lo explotarán seguro. Nosotros tuvimos que encender dos, así que no olvidéis llevar uno de reserva.





BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+