lunes, 18 de noviembre de 2013

Blondie o Brownie de chocolate blanco con nueces y bolitas de chocolate con leche

Llevaba bastante tiempo con esta receta en mente, pero por una cosa o por otra no me arrancaba a prepararla. Me llamaba la atención el hecho de que llevara chocolate blanco, porque es un sabor que me gusta mucho, aunque a la vez me echaba para atrás el mismo motivo, porque si sabe demasiado me empalaga enseguida... yo y mis contradicciones!

Pero la semana pasada me surgió una ocasión perfecta para estrenar receta: un almuerzo de domingo con mis niñas para conocer (por fin ;)) el nuevo hogar de una pareja recién estrenada en eso del matrimonio, jejeje! qué locos ellos, no? jaja! Les deseo lo mejor, desde luego!

La cosa era que una reunión después de varios meses sin vernos, era la ocasión perfecta para decidirme a preparar este blondie que tanto tiempo llevaba en la recámara. Ha resultado una receta fácil, rápida y deliciosamente rica!! Con un toque a chocolate blanco, pero muy sutil, nada empalagoso... os la recomiendo 100%. Y ahí vamos con la receta, basada en la magnífica propuesta de Cocinerando con alguna aportación y/o modificación mía.
Ingredientes
  • 180 gr. chocolate blanco de postres
  • 125 gr. harina
  • 2 huevos
  • 75 gr. azúcar
  • 75 gr. mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • Un puñado grande de nueces
  • Bolitas de chocolate y galleta

Ponemos en el bol de la batidora los huevos y la vainilla y batimos a velocidad alta hasta que doblen su tamaño. Añadimos poco a poco el azúcar hasta que forme una crema espesa. 

En un bol ponemos al baño maría la tableta de chocolate blanco (yo utilicé Nestlé postres) y la mantequilla hasta que se derritan y se integren. 

Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla a la crema que ya tenemos en la batidora y seguimos mezclando a velocidad media hasta que se integre. Cogemos un buen puñado de nueces y las troceamos un poco apretándolas con las manos. Las añadimos al bol y seguimos mezclando.


Por último, tamizamos la harina con la levadura y vamos añadiendo a cucharadas a la mezcla anterior, mientras mezclamos a velocidad baja hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Engrasamos un molde de horno de unos 20cmx20cm o uno redondito como el que pongo en las fotos. En cualquier caso un molde no muy grande, porque con esta cantidad de masa no sale excesivamente grande. Vertemos la masa y repartimos para que quede nivelado. 

Por último rociamos las bolitas de chocolate por encima de la masa y empujamos un poco hacia abajo para introducirlas mejor en la masa.


Precalentamos el horno a 175º y horneamos durante 30 minutos. A mi me quedó un poquito tostado, por lo que os recomiendo que pasados los primeros 12-15 minutos tapéis vuestro blondie con papel de aluminio, por ejemplo, para que no se tueste
pero sí termine de hacerse. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar para poder disfrutar tranquilamente de esta delicia que seguro triunfa donde la llevéis! Y el resultado debe ser algo parecido a esto: 




BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+