jueves, 3 de abril de 2014

Tarta de chocolate cubierta de crema de mascarpone y m&m´s

Ufff... hace tanto que no publico que creo que se me había olvidado cómo se hacía... jejeje! la verdad es que entre una cosa y otra, llevo una temporadita ajetreada. Es lo que pasa cuando lo quieres llevar todo para delante ;)

Pero bueno, lo importante es que vuelvo a publicar receta, porque esta en concreto merece la pena ser publicada. Es una opción muy sencilla para tener una tarta de cumpleaños (o cualquier otra celebración) perfecta. En este caso fue para el cumpleaños de mi hermano y él quería que fuera de chocolate. Además, le encantan los lacasitos y chuches similares, así que para la decoración elegí unos cacahuetes cubiertos de chocolate de colores (m&m´s), que quedan muy divertidos y vistosos. Vamos con la receta...

Ingredientes
Bizcocho
- 4 huevos
- 350g harina
- 50g cacao puro
- 475ml de leche
- 320ml de aceite suave
- 400g de azúcar
- 1 cucharada de vainilla
- 3 cucharadas levadura
- 100ml de agua hirviendo
Cubierta
- 300g nata vegetal
- 200g mascarpone
- 150g azúcar glass
- 1 cucharadita vainilla
- 1 paquete m&m´s

Para hacer el bizcocho ponemos los huevos con el azúcar y el aceite en un bol y mezclamos hasta que esté todo bien integrado. A continuación añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizado para que no queden grumos. Ponemos una mitad y añadimos la leche, luego finalizamos con la otra mitad. Añadimos también la vainilla. Por último, cuando tengamos la mezcla hecha, añadimos el agua recién hervida.


Esto del agua fue un truco que vi hace poco en la tele (perdón, pero no recuerdo donde...) y que decía que de esta forma se restaba la sequedad del cacao puro en los bizcochos de chocolate, y es cierto, porque salen mucho más jugosos.

Ponemos el horno a precalentar a 180º y horneamos durante 50-60 minutos (o hasta que al pinchar un palito salga seco). Como siempre los tiempos y temperaturas dependerán de vuestro horno.

Para el frosting ponemos en el bol de la batidora la nata y comenzamos a batir a velocidad media alta. Cuando vaya cogiendo un poco de cuerpo añadimos poco a poco el azúcar (la cantidad de azúcar podéis ajustarla un poco más en función de vuestro gusto, si os gusta más o menos dulce). Cuando tengamos la nata montada, añadimos el mascarpone poco a poco y bajamos un poco la intensidad de batido de la máquina. Cuidado con los tiempos de batido que la nata para eso es muy delicada y nos podemos encontrar con un bol de mantequilla ;)


Una vez horneado el bizcocho lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla. Sale un bizcocho bastante grande (molde de 20cm de los altos), así que podrás partirlo y hacer 2 o 3 capas como mínimo. Rellenamos con la crema y luego cubrimos el bizcocho completo con la misma.

Para finalizar, decoramos la tarta al gusto. Mi idea os puede servir de inspiración o no, ya que los cacahuetes de colores dan mucho juego. Igualmente si utilizáis una manga o diferentes boquillas también podéis crear ideas totalmente nuevas.

Como siempre, si tenéis alguna duda, podéis consultarme por aquí o por las redes sociales, os responderé encantada. Y si os animáis y hacéis la receta, compartid conmigo esas fotitos ;)

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+