lunes, 28 de abril de 2014

Devil´s Food Cupcakes: preparado Betty Crocker | Devil´s Food Cupcakes: mix Betty Crocker

Esta entrada es un poco extraña, pero me apetecía escribirla... y es que yo, defensora a ultranza de la repostería casera y lo más natural y sana posible, escribo esta entrada para hablaros de un preparado para cupcakes de los que podéis encontrar en los supermercados para añadir cuatro cosas y listo... y es que fue ver las cajitas en el supermercado en cuestión y entrarme una necesidad imperiosa de comprarla y probarlas. No sé si el detonante fue la variedad, el diseño de las cajitas, las fotos, la buena pinta que aparentaban... no lo tengo muy claro, pero tuve que comprarlo y probarlos!

El preparado en cuestión es de la marca Betty Crocker (http://www.bettycrocker.com/) y más concretamente, el que yo he probado y del que hoy os hablo es el de Devil´s Food Cupcakes (osea: chocolate con más chocolate!!!). Según he leido, documentándome un poquito, se trata de una marca con gran asentamiento en USA y en Reino Unido, y que tienen una amplia variedad de preparados de repostería para hacer en casa de forma fácil y rápida.

Como en este caso hay poca receta que pasaros, simplemente me gustaría comentaros los pros y los contras que he encontrado, por si os sirve de ayuda. Como siempre me gusta mirar la parte positiva de las cosas, empecemos por los pros. Por esta vez, y como quería contaros mi experiencia en el blog, he seguido la receta al pie de la letra, tal y como viene en la caja, sin añadir ni cambiar nada (que ya me ha costado lo mío, con lo que me gusta a mi versionar las cosas!).


A FAVOR

- Es extremadamente sencillo hacer la masa. Sólo tienes que añadir el contenido del sobre para la masa en un bol y añades 2 huevos M, 4 cucharadas de agua y 2 de aceite. Bates con una varilla y listo para poner en las cápsulas.

- Dentro de la caja vienen 9 cápsulas, que son las unidades que deben salir con la cantidad de masa que hacemos. Son bonitas (rojas con lunares blancos) y además me han parecido suficientemente grandes y resistentes. No las llenéis mucho, para que no os pase como a mi que me salió una de menos ;)

- El tiempo de horneado indicado es perfecto. Sale una masa con un intenso sabor a chocolate y muy muy esponjosa, de verdad. No queda excesivamente dulce, ni pesada ni nada... queda muy rica la masa.

- La cantidad de frosting es abundante... al menos a mi me lo parece. Y el sabor es a chocolate como el de los rellenos de muchos pastelitos de los que compramos. Me resultó bueno.

- Para decorar vienen unos trocitos de chocolate crujiente también en bastante cantidad (para los cupcakes que salen).

- No es necesario pesar, ni medir, ni tamizar nada (sólo la mantequilla para el frosting), con lo cual es muy rápido.

- La textura de los cupcakes es muy similar a los preparados en casa completos. La duración es algo mayor, supongo que tendrá algún tipo de conservantes que ayude a eso.

- Tienes todo en el kit, sólo necesitas tu horno.


EN CONTRA

- Quizás esperaba que hubiera que añadir menos ingredientes, aunque tampoco es que sea un exceso.

- El hecho de saber que son preparados que ya vienen hecho, me sigue echando un poco para atrás, por no saber las cantidades o tipos de azúcares que puedan llevar, por ejemplo.

- Para el frosting es necesario disponer de batidora eléctrica que te permitan montar la buttercream. Quizás en otros paises eso es muy común en todas las casa, pero todavía aquí hay muchos hogares que no las tienen, y puede ser un freno. Lo mismo ocurre con la bandeja de horno... aún no es muy popular en nuestro país disponer de una bandeja de horno para cupcakes o magdalenas.

- Las cápsulas venían muy dobladas. Mi solución fue ponerlas en el sentido contrario al que venían dobladas dentro de la caja unas horas y quedaron algo más derechas.

- La relación calidad-precio no sabría valorarla muy bien... realmente no creo que salgan más económicas que las hechas en casa, pero sí que pueden facilitar la vida a quien no tenga mucha idea ni ganas de aprender más allá que lo necesario para disfrutar de un rico cupcake.

- Por añadir algo más, aunque hay variedad de preparados y sabores, también es cierto que te limitan las posibilidades de innovación y de probar cosas nuevas.


En conclusión, yo diría que estos preparados de Betty Crocker son una alternativa más que válida para aquellas personas que no dispongan de conocimientos o del tiempo necesarios para preparar una receta casera 100%, o en aquellas ocasiones en que no dispongamos de todos los ingredientes necesarios o nos apetezca hacer una preparación más rápida y sencilla. Mi experiencia desde luego ha sido positiva y creo que voy a seguir probando de vez en cuando el resto de sabores a ver qué me ofrecen. NO creo que en ningún caso los cambie por los caseros, pero sí que pienso tenerlos como alternativa para momentos de prisas o de alguna necesidad concreta.

Igualmente los pienso recomendar a aquellas personas que tengan un interés por la respostería, pero dispongan de pocos recursos o conocimientos, como una primera toma de contacto.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda, tanto si es para probar estos preparados como si es para descartarlos del todo ;) Yo os dejo mis fotos de la experiencia, que sirvan como aval a mis palabras!




BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+