martes, 28 de octubre de 2014

Sevilla Dulce 2014, resumen e impresiones ;)

El sábado pasado estuvimos pasando la tarde (o parte de ella) en Sevilla Dulce. El año pasado ya se celebró la I edición, pero no recuerdo muy bien por qué, no pude acercarme... así que este año era sí o sí. Compré la entrada online (con su comisión correspondiente...) y allá que nos fuimos a echar la tarde.

No pretendo ser crítica ni negativa, pero para resumiros un poco os diré que esperaba más y creo que se podría haber sacado más de un tema tan bonito (para mi es bonito, pero creo que estéticamente también lo es mucho...) y con tantos recursos.
Igual es culpa de lo que yo esperaba encontrar (deformación profesional) y no tanto de lo que había. Yo esperaba encontrar algo diferente, propuestas nuevas y arriesgadas, productos novedosos y demostraciones de ellos, cosas "raras" que no encuentro en cualquier tienda de repostería... pero lejos de eso, encontré bastantes stand que vendían prácticamente lo mismo: habían llevado un trocito de su tienda allí (fondant, cortadores, azúcar, aromas, pastas) y la verdad es que no creo que esa deba ser la filosofía en una muestra de este tipo.








Las propuestas que más me llamaron la atención, por diferentes fueron:

- El stand de La Gran Abuela (http://www.lagranabuela.es/), que vendía un dulce de leche increiblemente rico! Un señor muy amable te invitaba a probar su producto, y una vez que lo probabas no tenías escapatoria ;) Tuvimos que traernos dos botes (oferta especial feria... eso sí son cosas interesantes que atraen a visitantes en una feria...)




- El stand de MaryCakes (http://www.marycakes.es/), donde tenían unas tartas en 3D super chulas y te explicaban un poco cómo las hacían, te dejaban su contacto y te invitaban a participar en un sorteo de un curso de tartas en 3D (también esto son cosas para llevar a una feria y atraer público, captar datos...).

- Presentación del libro de Postreadicción (http://postreadiccion.blogspot.com.es/), donde Julia presentó su libro y a continuación explicó cómo decorar una galleta con papel de azúcar impreso y repartió entre los asistentes galletas e imprimibles para practicar (menos mal que ellos, previsores, trajeron de sobra, porque en teoría estaba limitado a 100 personas pero la organización no controlaba mucho).




El concurso de tartas me pareció escaso. Entiendo que una tarta de las características que se presentan a esos concursos requiere muchísimo trabajo, y no cualquiera estará dispuesto, pero me pareció muy cortito. Eso sí, las tartas que había eran alucinantes. Y me gustaron aún más las flores, me parecieron preciosas.




Por añadir algo más, decir también que eché de menos que hubiera más tartas de verdad! que sí, que las de fondant están muy bonitas, pero a mi me gusta que la creatividad y el buen gusto (hablando ahora de comer ;) se mezclen y creen cosas que te entren por el ojo en todos los sentidos: por bonitas y por ricas, no creéis?





 

Y poco más, sólo quería enseñaros algunas fotos y dejaros mi impresión sobre esta muestra, que no sólo fue mía, ya que mi acompañante también concluyó: esto es un mercadillo más que una feria! y eso mismo es lo que yo pensé. Así que si os hacen falta cositas y queréis comprar os lo recomiendo. Si lo que queréis es ver tendencias, novedades, conocer cosas nuevas, creo que os puede pasar como a mi y decepcionaros un poco. No obstante si os gusta el tema, seguro que pasáis un buen rato.

Dentro de poco vuelvo con recetas ricas!

BUEN PROVECHO!!!


2 comentarios:

  1. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con tus impresiones sobre la feria.
    Cuando la visitas, y te gusta el mundo de la repostería creativa, esperas ver nuevas tendencias, productos a precio de feria, demostraciones interesantes.. .y al final (igual que el año pasado, que también fui) sólo se convierte en un punto de compra y exposición de cosas que son bastante normalitas.
    Para mi lo novedoso de este año fue el stand de Oss, donde decoraba con manga pastelera tartas de una forma que nunca había visto y estaba allí en vivo decorando para todo el mundo, su charla también fue genial.
    Lo bueno de la feria es la gente que conoces y que comparte afición :)
    Muy interesante tu crónica, pero hecho de menos las galletas que se presentaban también al concurso jeje . Que las galleteras si hacemos cosas que se comen todas toditas todas vayan a concurso o no (cosa que no sucede con las tartas).
    Yo siempre lo digo, que sería genial que hicieran un concurso de tartas con tartas "reales", que estuvieran en exposición un día tan solo si quieren (para que se conservaran bien), pero que se trabajara con bizcocho y relleno real.
    Saldrían cosas maravillosas también pero mas realistas, porque a veces una se hace la pregunta de "¿donde está la tarta?" o "¿esto lo aguantaría un bizcocho de verdad?". Se verían trabajos muy distintos e igualmente creativos.
    Bueno no me enrollo mas! Un saludo y es un placer descubrir tu blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! Muchas gracias por tu comentario, y me alegro que compartas mis impresiones. Tienes razón en que no he añadido el concurso de galletas, y es que mi fotógrafo particular para ese día no las fotografió ;) ahora viendo tu blog, recuerdo perfectamente tus galletas del concurso!!! me alegro que recibieras premio, porque son geniales!!

      Gracias por tu comentario y por descubrirme también tu blog. Me encanta el "mundo galletas", aunque me da un montón de respecto porque creo qeu tienen mucha dedicación y tiempo para conseguir esos acabados. Eres una artista!!

      Bueno, a ver si el sector se anima y en breve tenemos eventos más chulos donde ver y aprender cosas realmente chulas ;)

      Un besote ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+