lunes, 2 de marzo de 2015

Cookies con mantequilla de cacahuete y chips de chocolate | Peanut butter and chocolate cookies


Llevaba yo ya un tiempo con ganas de hacer unas cookies bien ricas, pero por una cosa o por otra no sacaba el tiempo para hacerlas. Y mira que es fácil y rápido hacer cookies, y merece la pena sin duda hacerlas, porque están riquísimas. Y aunque no vamos a decir que sean sanas, sanas... al menos sabemos lo que llevan y nos aseguramos de que no tienen la cantidad de grasas y demás aditivos de las industriales. 

Además, lo más importante... podemos ponerle todo el chocolate que queramos! Y ya sólo por eso merece la pena, no me digáis que no ;) Sobre los chips de chocolate creo que hay para escribir un post entero, jeje! Porque en muchos sitios venden gotas de chocolate, chocolate troceado, etc., pero que a la hora de hornear no resisten casi nada y te dejan las galletas o los muffins con una pinta regulera... además, lo rico de los chips de chocolate es encontrarte el trocito, no una manchita oscura con sabor a chocolate. En fin, que yo por fin he localizado en carrefour unos de la marca Vahiné que son perfectos para hornear, así que espero que no dejen de traerlos!

Estas cookies son muy sencillas y están muy ricas. No es necesario que tengáis ningún utensilio ni ingrediente extraño y os gustarán seguro. Así que vamos con la receta:


Ingredientes
- 125g mantequilla
- 75g azúcar blanca
- 75g azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cdta. vainilla
- 1 cdta. bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Chips chocolate
- 250g harina
- Mantequilla de cacahuete

Lo primero será sacar la mantequilla del frigo y tenerla a temperatura ambiente. Si es invierno tendréis que sacarla bastante rato antes. 

Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora con los dos tipos de azúcar. Batimos hasta que esté cremoso e integrado. Añadimos el huevo, la vainilla y la pizca de sal y seguimos batiendo de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.



Tamizamos la harina con el bicarbonato. Vamos añadiendo a la mezcla anterior estos ingredientes secos de poco en poco, a cucharadas. Seguimos batiendo hasta que la masa haya admitido toda la harina.

Para terminar ponemos los chips de chocolate, al gusto, mientras más mejor. 

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel film. Dejamos enfriar bastante tiempo, preferiblemente de un día para el otro.



Para hornear, precalentamos a 160º. Preparamos una bandeja con papel de hornear y hacemos bolitas (del tamaño que nos guste) que iremos colocando con suficiente separación, porque se expandirán y crecerán durante el horneado.

Ponemos una cucharadita de mantequilla de cacahuetes sobre las bolitas y más chips de chocolate. Dejamos unos 10 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar. 

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que se aireen bien. Luego nos las comemos todas, pero poco a poco ;)





Espero que os gusten tanto como a mi. 

BUEN PROVECHO!!!


0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+