martes, 12 de mayo de 2015

Bundt Cake de galletas Oreo | Oreo Bundt Cake


Tengo que confesar que de repente me ha entrado una especie de obsesión con los bundt cakes. La verdad es que me parecen mucho más bonitos que un bizcocho normal, eso es obvio… además, me parecen más ricos porque están consistentes a la vez que tiernos. Y a eso le añado que necesitan menos tiempo de horno, con lo que se ahorra bastante de luz, que no veas cómo están las facturas últimamente!

Vamos que sumando todo eso, yo me declaro una fan incondicional de estos bizcochos. La única pega que le pongo es que mientras más bonito es el molde también es más caro :( y no veas los precios que alcanzan… pero bueno, os cuento también un secreto: yo los he probado de los baratitos de esas tiendas tan cercanas para todos y me salen igual de bonitos!
Bueno, voy con esta receta del Bundt Cake de Oreo que preparé para el cumple de mi amorcito con sus compañeros de curro. Según cuentan les gustó bastante y no dejaron ni las migas, así que estaría bien rico, digo yo…

Ingredientes
3 huevos
300g harina
300ml de leche
300g de azúcar
240ml aceite suave
1 cucharadita levadura
½ cucharadita bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharada vainilla
1 bolsa mini oreos

Decoración
crema de queso
2 bolsas mini oreos

Comenzamos separando las claras de las yemas. Ponemos las claras con una pizca de sal en la batidora y montamos hasta que estén más del doble y sean firmes. Añadimos el azúcar poco a poco y se irá formando como un merengue, sin dejar de batir. Añadimos las yemas una a una y a continuación el aceite. Batimos hasta que esté todo integrado a velocidad media-alta. 

Tamizamos en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Bajamos la velocidad de la batidora a media y vamos agregando en tres veces y de forma intercalada la harina y la leche. Entre una y otra batimos hasta que esté bien integrado. Por último añadimos la vainilla y una bolsa de mini oreos (o de oreos normales) trituradas, pero solo con las manos, para que encontremos luego trocitos.


Preparamos nuestro molde bien forrado con aceite y harina, sobre todo si tiene mucho dibujo y vertemos. He leído siempre que es mejor echar siempre la masa en un solo punto y dejar que por sí sola se esparza por el molde, así que yo lo hago así. 

Precalentamos el horno a 180º y cuando esté listo metemos el bundt cake. Horneamos durante 35 - 40 minutos o hasta que pinchemos con un palito y salga seco. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos enfriar en el molde unos 10-15 minutos antes de desmoldar. Una vez transcurrido el tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la crema de oreo ponemos una parte de crema de queso y picamos con la picadora un puñado de galletas oreo. Mezclamos y con una espátula la ponemos sobre nuestro bundt cake ya frío, para que no se derrita. Para finalizar picamos un poco más de galletas oreo con las manos y las echamos sobre la crema (por si aún lleva poco… jejeje!). 

Y ya lo único que nos queda es buscar un buen grupo de amigos, familia o lo que sea para que nos ayuden a devorarlo y no nos lo comamos enterito!!! 

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+