martes, 2 de junio de 2015

Brownie de chocolate con almendras y Filipinos | Almonds and Filipinos chocolate brownie

La recetade este brownie es más bien una actualización de la que ya publicaba en su día de brownie con nueces. Y es que lo mejor de las recetas tradicionales es personalizarlas en función de las ganas que tengas el día en cuestión o de lo que tengas en la despensa para poder utilizar ;)

Y este segundo caso fue el que propició este brownie de almendras y filipinos... que así dicho suena muy rico, pero que en vivo y en directo estaba todavía mejor!! porque encima lo acompañamos con un poquito de helado de vainilla y eso estaba irresistiblemente delicioso (aunque esté feo que yo lo diga!)

Lo mejor del brownie además de lo rico que está y de la cantidad de chocolate que lleva ;) es que se hace muy rápido y fácil, y encima apenas necesitas ensuciar cacharros... qué más se puede pedir? a mi me parece una receta perfecta que te garantiza quedar bien donde la lleves. Y dicho esto, vamos con la receta:

Ingredientes
- 200g chocolate postres
- 100g mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 100g azúcar
- 70g harina
- 1 puñado de almendra picada
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de chocolate en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de vainilla
- 1 paquete Filipinos

La elaboración es muy sencilla. Ponemos en un cazo a derretir el chocolate, a fuego medio que no se queme. Si preferis al baño maría. Añadimos la mantequilla y removemos para que se derrita todo junto y se integre.

Mientras en un bol ponemos los huevos con la leche y la sal y batimos. Tamizamos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato y chocolate en polvo y los añadimos a la mezcla de los huevos. Removemos bien hasta integrar.



Por último añadimos la cucharada de vainilla y el chocolate fundido a la mezcla anterior y removemos bien. Cuando ya tengamos la masa bien uniforme añadimos la almendra picada. El tamaño de los trozos y el tipo de almendra es un poco al gusto. A mi me gusta en trozos grandecitos y con almendra cruda, pero si preferis almendra frita o salada o incluso enteras...

Engrasamos un molde cuadrado de aproximadamente 25x15cm y ponemos toda la masa. Ponemos por encima filipinos al gusto para decorar.


Precalentamos el horno a 160º y cuando esté a temperatura dejamos hornear durante 30-35 minutos. Tened en cuenta que el brownie es un bizcocho húmedo, no debemos dejarlo en exceso porque quedará seco y pierde un poco su encanto. Así que esta vez no podemos guiarnos por la regla de pincharlo con el palito, ok?

Dejamos enfriar o tomamos templado, eso también es cuestión de gusto, porque templado y con un poco de helado de vainilla a mi me parece una cosa extradeliciosa... Espero que os guste, que lo hagáis y que me lo enseñéis ;)

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+