martes, 28 de julio de 2015

Mousse de limón extra rápida | Super fast lemon mousse

Cuando llega el verano da bastante pereza encerder el horno, verdad? Bueno, en realidad más que pereza da calor, porque a los 44º que ya hay de por sí en mi Écija natal, le añades un poquito más que aporta el horno a todo tren. Así que llevada por la necesidad de supervivencia de no encender el horno, últimamente sólo me decido por recetas frías en las que no es para nada necesario convertir mi cocina en un infierno! 

Además, si coincide que es como esta una receta super sencilla y rápida, mejor aún, verdad? Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una mousse de limón, porque me parece un postre muy refrescante después de las cenitas o comidas veraniegas. Y en esas que me encontré con una receta extra fácil en uno de mis blogs favoritos, que es el de Megasilvita.
Lleva muy pocos ingredientes y todos muy sencillos de encontrar. Es verdad que no tiene la textura tan suave y aireada de otras mousses, pero la rapidez a la hora de prepararla y el suave sabor a limón compensan con creces ese pequeño defectillo. He modificado un poco la receta porque me parecía que saldría más cremosa, y el resultado es espectacular. Así que sin más, paso a daros la receta: 

Ingredientes
4 yogures naturales griegos
350 gr. de leche condensada
200 gr. de zumo de limón
Chocolate blanco
Ralladura de limón

La elaboración no tiene ningún misterio, ni es necesario montar claras ni nada similar. Simplemente ponemos en un bol los yogures griegos y añadimos la leche condensada. Llamadme loca, pero compré la leche condensada desnatada (como si eso fuera posible... jajajaja!) y el resultado fue igualmente rico, así que al menos nos quitamos alguna caloría, no?



Una vez mezclado, exprimimos el zumo de los limones (mientras más ricos estén, mejor sabrá nuestra mousse) y añadimos el zumo a la mezcla anterior. Removemos bien hasta integrar todo. 

Preparamos nuestros botecitos y repartimos la mousse. Metemos en el frigo al menos durante 4 ó 5 horas y sacamos justo antes de comer, para que esté bien frío.



Justo antes de servir decoramos con un poco unas tiritas de limón y un poco de chocolate blanco, que contrastará con el ácido de nuestra mousse. 

Y así de fácil tenemos un postre perfecto y rico para este verano, no os parece?? Espero que os guste y la preparéis. 

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+