miércoles, 15 de julio de 2015

Tarta de chocolate sin horno (extra chocolateada) | No-bake chocolate cake

No busquéis más… aquí está la receta definitiva del verano! Es de esas que inventas de repente un día que no sabes qué hacer y que lo único que tienes claro es que no vas a encender el horno porque hace como unos 45º a la sombra dentro de tu propia casa… jejeje! Y de esto que te pones a pensar y además decides que tiene que llevar chocolate, porque ese día se te antoja, claro… 

En fin, que haciendo una mezcla de cosas que ya sabes te autoconvences de que si lleva chocolate nada puede salir mal… jejeje! Así que te lanzas y ya no hay vuelta atrás! Os cuento la receta que no puede ser más sencilla…

Ingredientes
- 3 vasos de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de chocolate
- 2 sobres de flan
- 1 cucharadita de maizena
- filipinos o galletas para decorar
- 1 paquete de galletas maría
- 3 cucharadas de mantequilla

En primer lugar preparamos la base. Para ello trituramos el paquete de galletas con la picadora o bien metiéndolas en una bolsita y dándole golpes hasta que tengamos todo bien deshecho. Derretimos la mantequilla sin que llegue a hervir y la mezclamos con las galletas. Nos debe quedar de forma que esté suelta, pero al apretar con la cuchara o los dedos nos quede bien unida la masa. 

Ponemos la mezcla de galleta y mantequilla en una fuente (la que queráis, ya que no va al horno, sólo al frigo) y cubrimos bien toda la superficie. Yo cubrí también las paredes de la fuente, pero eso ya es cuestión de gusto, no aporta mucho más. Metemos la fuente con nuestra base en el congelador para que se endurezca mientras preparamos el resto.



Ponemos dos de los tres vasos de leche al fuego en una olla o cazo y añadimos el azúcar. Cuando esté un poco templado añadimos el chocolate y removemos para que se vaya disolviendo. 

Mientras en el vaso de leche restante (frío) añadimos los sobres de flan y la maizena y removemos bien para que no quede ningún grumo. Es muy importante este paso, ya que si ponéis la maizena o el flan sobre la leche caliente se os harán muchos grumos que no podréis disolver nunca! (experiencia propia… jejeje!)



Cuando la leche con el chocolate comience a hervir, añadimos el contenido del vaso que tenemos apartado y removemos. En cuestión de segundos la mezcla espesa mucho y la tendremos lista. Apartamos del fuego. 

Sacamos la fuente que ya tendremos fría del congelador y echamos con cuidado la mezcla repartiendola bien por toda la base, ya que se endurece bastante rápido. Dejamos enfriar un poco. 

Por último, para decorar picamos un paquete pequeño de filipinos en la picadora (también podéis ponerlos enteros, aunque picados se hace más fácil a la hora de repartir) y los trituramos hasta que queden trocitos pequeños. Sin dejar enfriar del todo, esparcimos las miguitas sobre nuestra tarta al gusto ;)



Metemos de nuevo en el frigorífico al menos 4 horas para que esté bien fresquita al comerla. Si tenéis mucho prisa, también admite un ratito de congelador que siempre ayuda! 

Y eso es todo, así de fácil tendréis una tarta extra-chocolateada que hará las delicias de vuestros invitados, de vuestra familia, de vuestros amigos, de vuestros hijos, de vuestros primos, de vuestras mascotas, de cualquiera en general que tenga la suerte de probarla!!! jejeje! Espero que os guste y la preparéis!

BUEN PROVECHO!!!



0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+