miércoles, 14 de octubre de 2015

Brazo de gitano salado | Salt Cake

 Antes de que se nos vaya del todo el calor... que mira que se resiste este año a dejarnos, verdad?? Os dejo esta receta que en su día os gustó bastante cuando publiqué la foto en facebook, y que entre unas y otras se ha ido quedando en la recámara... jeje

Se trata de un brazo de gitano salado que preparamos en casa desde hace bastante tiempo. Lo suele preparar mi padre casi siempre y la verdad es que le queda muy rico. Hemos ido probando algunas variaciones hasta dar con el relleno que más nos gusta, y sin duda este es nuestro favorito. Así que os cuento, ya veréis que cosa más fácil y más rica! Vamos con la receta. 


Ingredientes
- Patata cocida
- 1 bote de banderillas
- 2 latas de atún
- 1 lata de pimientos asados
- Mayonesa
- Sal y pimienta

Para comenzar ponemos las patatas a cocer en abundante agua con un poco de sal hasta que estén tiernas y ponemos el resto de ingredientes a escurrir para que no nos quede luego exceso de líquido en la preparación. 

Con la patata ya cocida y escurrida, la devolvemos a la olla y con un pasa puré manual o un tenedor vamos machacándola toda hasta hacerla puré. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.



Preparamos un paño de cocina limpio o un papel film y extendemos el puré en forma rectangular, formando una capa de 1cm aproximadamente. Picamos muy finamente (con picadora o a cuchillo) las banderillas, el atún y unos trozos de pimiento rojo. Mezclamos todo bien y ponemos sobre el puré. Dejamos uno de los lados del rectángulo libre para luego poder cerrarlo bien. 

Enrollamos con la ayuda del paño o del film hasta tener un rulo bien apretado. Cerramos y dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas.



Una vez frío sacamos del frigo y ponemos sobre una bandeja donde vayamos a servir. Cubrimos con mayonesa hasta que no se vea nada de patata (y podemos servir con un poco más de mayonesa para añadir una vez cortado). Podemos decorar con algún pepinillo o aceitunas que hayamos guardado o un poco de pimiento. 

Y así de sencillo tendréis un plato muy vistoso y muy rico, tanto en invierno como en verano! En casa nos encanta y ya se ha convertido en todo un clásico para nosotros. Espero que también os guste a vosotros ;)

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+