jueves, 14 de abril de 2016

Bizcocho de Manzana y Chocolate extra fácil | Easy Apple and Cinnamon Cake

Hola de nuevo!! Para no perder la racha de seguir publicando esta semana os traigo una receta de las que suelo preparar casi semanalmente en casa porque nos encanta.

Y es que me da una rabia cada vez que llega el fin de semana y no tengo nada dulce para el desayuno… a mi chico le encanta desayunar café y bizcocho, es algo indispensable para él jejeje. Yo soy más de tostada, al menos una pequeñita necesito… pero la verdad es que después de la tostada también se me apetece un poquito de algo dulce, como de postre!
Así que en cuanto tengo un hueco entre semana aprovecho para preparar algo rapidito que nos dure todo el finde y este bizcocho de manzana y chocolate es una de las recetas más recurrentes para mi. La manzana se queda tan integrada en el bizcocho que parece que tuviera crema y el toque de chocolate nunca está de más, no? jeje

Ingredientes
1 huevo
100g harina
100g azúcar
1 cucharadita levadura
1 pizca sal
75g aceite suave
100ml leche
1 manzana
Gotas chocolate
Canela


La preparación es extra fácil y si lo prefieres no requiere de ninguna maquinaria. Yo por comodidad lo pongo todo en mi robot newcook (más que nada porque como no la uso para mucho más, así siento que sirve para algo jejeje). Yo pongo primero los ingredientes líquidos y luego los secos, lo programo 3 minutos y listo ;).

En caso de que lo hagáis a mano es igualmente fácil: mezclamos el huevo con el aceite, el azúcar y la sal. Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos junto con la leche y removemos con una varilla hasta integrar toda la masa.



Preparamos un molde no muy grande (aunque si queréis hacerlo más grande porque está muy rico, sólo tenéis que multiplicar cantidades y listo) y lo engrasamos o forramos con papel de horno y ponemos la masa.

Precalentamos el horno a 160º con ventilador, en caso del mío. En el vuestro como soláis hornear los bizcochos normalmente.

Lavamos y pelamos la manzana y la cortamos en trocitos. Vamos poniendo los trozos de manzana por encima de la masa y con un tenedor o con los propios dedos limpios, vamos empujando hacia abajo los trozos para que queden cubiertos. Esparcimos un poco o un mucho de canela, al gusto, por encima y metemos al horno durante 30-35 minutos.



Una vez transcurrido ese tiempo (o cuando pinchemos el bizcocho y nuestro pincho salga seco) sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último añadimos unas gotas de chocolate por encima, que con el calor del bizcocho quedarán derretidas e irresistiblemente ricas.

Veréis que queda una masa extra jugosa y con mucho sabor a manzana, pero la fruta queda hecha prácticamente un crema dentro del bizcocho. El toque de canela y chocolate, junto con esa crema os encantará… al menos a nosotros nos vuelve locos… vamos, que lo hago pequeño y a veces el finde lo da justito justito jeje.

Espero que lo preparéis y os guste mucho, y si os animáis que me paséis vuestra fotito disfrutando de él, me hará mucha ilusión verla!

BUEN PROVECHO!!!



0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+