miércoles, 6 de abril de 2016

Ensalada con vinagreta de torta de aceite ecológica y Show Cooking "Sabor a Campiña"

Hola a todos! Antes de nada me gustaría dar las gracias a todos los que me habéis dejado un comentario bonito durante estos días al ver mi foto en las redes sociales y en algún periódico. La verdad es que ha sido una experiencia bonita y un placer haber colaborado con una empresa tan importante como es San Martín de Porres en nuestra localidad y en la comarca. 

Habréis visto que en las últimas semanas he estado subiendo algunas recetas que incorporaban Torta de Aceite de San Martin de Porres. A parte de que estas recetas estaban muy ricas (jejeje!), se trataba de mis “experimentos” para preparar el show cooking que tuvo lugar el pasado sábado en la feria “Sabor a Campiña” celebrada en Arahal. 

Las propuestas dulces me sobraban jajaja… porque era sólo pensar en el sabor de la torta y ya pensaba incluirla en un cupcake, en alguna tarta, en unos cake pops… la elección final fueron estos Cake Pops de Torta de Aceite con chocolate, por su sencillez de preparación y porque cuando los probé a todo el mundo pareció gustarle muchísimo. 

Por otro lado estaba el reto de la receta salada. Suponía un reto no porque yo no cocine salado, que a diario me preparo la comida jeje… si no que quería hacer algo un poco más original y que a la vez no me supusiera una elaboración muy larga que fuera compatible con los tiempos del directo. 
Así que mi elección fue esta ensalada con vinagreta de torta de aceite ecológica. Como base para la presentación también una torta, para facilitar la degustación y para potenciar aún más el sabor. Os cuento los ingredientes y cómo se hace:


Ingredientes
- Torta de aceite ecológica
- Lechuga variada
- Tomates cherry
- Fresas
- Queso de cabra
- Miel de caña
- Vinagre blanco
- Sal


La elaboración es muy sencilla. Colocamos una torta sobre nuestro plato y sobre ella la lechuga, asegurándonos de que no contenga agua (que caería sobre la torta y la reblandecería). Sobre la lechuga cortamos unas rodajas de queso de cabra y sobre él troceamos los tomates cherrys y las fresas.



Con nuestra ensalada ya montada, pasamos a preparar la vinagreta. Ponemos en un vaso o pequeño cuenco una cucharada de miel de caña y cuatro cucharadas de vinagre blanco (ajustamos el vinagre según queramos más o menos fuerte el resultado final). Añadimos unos granitos de sal y removemos todo bien con una varilla o un tenedor hasta integrar los ingredientes.

Con nuestra vinagreta ya lista, cogemos una cuchara y aliñamos la ensalada. Ya sólo nos quedará disfrutar de un entrante muy fácil de preparar para una comida con amigos o familia o de una cena ligerita para cualquier noche de verano.



Ahora ya conocéis mis propuestas para que saquéis el máximo partido a productos de toda la vida como la Torta de Aceite y sus muchas variedades. No tengáis miedo a integrar este sabor tan característico en vuestros platos, veréis como os sorprende el resultado final.

Antes de despedirme sólo dar las gracias una vez más desde mi pequeño rincón a San Martin de Porres por confiar en mi para presentar estas recetas y en especial a Elisa por su colaboración y disponibilidad.





BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+