martes, 29 de marzo de 2016

Cake Pops de Tortas de Aceite y Chocolate | Oil Cakes and Chocolate Cakepops

Continuando con la buena rutina que empezara la semana pasada esta semana os traigo una nueva receta!! Sé que siempre os lo digo, pero de verdad es esta receta tenéis que hacerla... es extra fácil y no es necesario ni siquiera tener horno, ni batidoras, ni ningún aparato extraño o ingrediente misterioso. 

Sigo esta semana colaborando con San Martin de Porres y probando cosas ricas en las que incorporar sus magníficas tortas de aceite. Esta vez se trata de unos cake pops (o chupachups) que contienen tortas de aceite como ingrediente tanto en su relleno como en su decoración.
Os digo de verdad que es muy sencillo, que no os asuste el tema palitos o cake pops suicidados jajaja que yo es la primera vez que los hacía y creo que teniendo cuidado en un par de pasos no hay que temerle nada. Y siempre está también el truco de colocarlos boca abajo ;) así hay menos peligro de que mueran... jejeje. Vamos con la receta. 

Ingredientes
- 6 magdalenas
- 2 tortas de aceite
- 150g queso crema

Decoración
- Palitos o brochetas
- Chocolate postres
- Tortas de aceite

Lo más difícil de esta receta será decidir si vamos a utilizar magdalenas caseras o comprarlas hechas que es mucho más fácil y rápido. Hombre, no es igual de sano y rico, pero ahí está la elección que tendremos que hacer! Una vez decidido ponemos en un bol todas las magdalenas y las desmigamos hasta tener miguitas pequeñas. Podemos hacerlo directamente con las manos limpias, no se necesita más. 

A continuación añadiremos las tortas de aceite también desmigadas. Lo más fácil es desplegar el papel por los lados y sin llegar a abrirlas pasar el rodillo por encima. Verás qué quedan como estiradas y al abrir el papel están perfectamente desmigadas. De todas formas si queda algún trocito más grande no pasa nada.


Mezclamos las magdalenas y las tortas y ponemos el queso crema en el bol. Ahora sólo nos queda integrar bien todos los ingredientes hasta tener una masa uniforme y con una consistencia durita. En el mismo bol ponemos nuestra masa en el frigo unos minutos para que coja consistencia. 

Mientras tanto vamos derritiendo al baño maría o en microondas el chocolate y preparamos nuestros palitos. 

Sacamos del frigo la masa y vamos haciendo bolitas como cuando hacemos albóndigas, no tiene ninguna otra técnica: un trocito de masa y a redondear. Para asegurar nuestras brochetas mojamos una punta del palito en el chocolate y pinchamos el palo en una bolita. Las dejaremos enfriar de nuevo en el frigo para que el chocolate cuaje y quede bien agarrado.


Por último, con nuestras bolitas ya frías con palito y con el chocolate derretido, vamos bañando los diferentes cake pops en el chocolate y las colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Antes de que se enfríe el chocolate espolvoreamos con las migas de torta de aceite. 

Hay una opción más elaborada que sería dejar enfriar los cake pops de pie, sin apoyar las bolitas en el papel. Esta sería la versión avanzada jejeje... sobre todo porque es complicado buscar un sitio donde apoyar los palitos y que tenga estabilidad suficiente para que aguanten derechitos. Si lo hacéis, igualmente espolvoreais con miguitas de torta por encima, o si lo prefieres pasa el cake pop completo por el bol con las migas de torta y te quedará cubierto por completo.


Ya sólo nos queda dejar enfriar el chocolate por completo y devorarlos en cuanto estén listos!! jajaja ya os digo que es la primera vez que preparaba cake pops, pero también os digo que no será la última, porque están deliciosos y son extremadamente fáciles. 

Con estas cantidades me salieron unos 18 cake pops de tamaño mediano. 

Os recuerdo que este sábado estaré con San Martín de Porres en la feria "Sabor a Campiña" en Arahal a las 13.00h en un showcooking, donde veremos esta y otras recetas deliciosas. Si estáis por la zona, no faltéis ;)

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+