lunes, 30 de diciembre de 2013

Cupcakes de Roscos de Vino con Chocolate & de Cava con Frambuesas


Hola a todos! Hago un parón en mis vacaciones navideñas para dejaros la receta de esta riquísimas cupcakes que me han ehcho descubrir mi nuevo frosting super-favorito!! pero con muucha diferencia del segundo, en serio... si lo probais os encantará! 

Mi problema hasta ahora con los cupcakes y la crema de mantequilla es que no terminaba de gustarme hasta el punto de que me apeteciera hacerlos a menudo... me resulta un poquito empalagosa y demasiado dulce. En cambio, con este frosting de mascarpone y nata he descubierto una perdición! Está riquísimo y no podréis parar de comer una tras otra... jajaja! aunque no sé si esto es una cosa buena o mala! ;)

Allá voy con las recetas, porque son dos: una de cava con frambuesas y otra de chocolate y roscos de vino. Los segundos son mis favoritos, además de muy navideños y españoles!

Ingredientes
Cupcakes de cava- 100g de harina
- 100g de aceite suave
- 100g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura
- 1 pizca sal
- 100ml leche

Cupcakes de chocolate- 60g de harina
- 40g de chocolate
- 100g de aceite suave
- 100g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura
- 1 pizca sal
- 100ml leche
- 3 cucharadas chips chocolate

Frosting de mascarpone- 200ml mix vegetal
- 200g mascarpone
- 4 cucharadas azúcar glass
- 1 cucharadita pasta frambuesa
- 2 roscos de vino
- Frambuesas de gominola
- Bolitas de chocolate

Para hacer los cupcakes mezclamos en un bol todos los ingredientes húmedos y batimos con una barilla hasta que estén bien integrados. En otro bol tamizados todos los ingredientes secos y posteriormente los añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos todo bien y repartimos en las cápsulas que ya tendremos preparadas en la bandeja de horno. Llenamos un poco más de la mitad. 

Precalentamos el horno a 170º (o dependiendo de vuestro horno a la temperatura que habitualmente lo hagáis) y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos y salga el palito seco. Retiramos del horno y dejamos enfriar.



Para hacer el frosting, es realmente sencillo y rápido. Ponemos el mix vegetal en la batidora. Lo mejor será meterlo media hora antes en el congelador para que esté bien frío, yo también suelo meter la barilla para que esté fría. Añadimos entonces el azúcar tamizado y batimos. En poco tiempo comenzará a coger cuerpo y montarse. Cuando esté montado añadimos el mascarpone a cucharadas y batimos a velocidad media para que vaya integrándose. Cuando esté bien mezclado subimos la velocidad y batimos un par de minutos para que coja un poco más de volumen. 

Ahora partimos la mitad de la mezcla en un bol diferente para hacer las dos cremas diferentes. Añadimos la pasta de frambuesa a la que hemos dejado en el bol y batimos un poco más para que quede totalmente mezclada. La pasta le dará color y sabor, así que si os gusta más fuerte o más suave, modificad la cantidad al gusto.



Para el frosting de roscos de vino deberéis triturar un par de rosquitos metiéndolos por ejemplo en una bolsita hasta que queden hechos un polvo fino. Ponemos la mayor parte junto a la crema de mascarpone que teníamos ya apartada y mezclamos bien. Reservamos un poco del polvo de roscos de vino para decorar. 

Ponemos cada creama en una manga pastelera con sus respectivas boquillas. Yo he utilizado una de estrella abierta y una redonda y decoramos al gusto. Yo he añadido una pequeña frambuesa de gominola a las de cava con frambuesas y una bolita de chocolate y polvo de roscos de vinos a los de chocolate. 

Ambas opciones son muy navideñas, verdad?? Espero que os gusten y os endulcen un poquito más la navidad ;)





FELIZ 2014 A TODOS ;)

P.D.- perdonad las fotos! pero hice estas cupcakes para un regalito y no me dio tiempo a más.

BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+