jueves, 12 de junio de 2014

Brazo de gitano de chocolate y coco

La receta de hoy es de las que últimamente me gustan de verdad! Y es que además de muy rica es muy muy sencilla, y la verdad es que últimamente estoy un poquito floji para hornear y este tipo de recetas son mi comodin ;)

Se trata de un brazo de gitano que he preparado en varias ocasiones, pero esta vez lo hice de chocolate. 

Otra cosa que tengo pendiente probar con esta receta es hacerlo en salado, que también me apetece mucho, pero aún estoy dándole vueltas al relleno, a ver qué me apetece. Si tenéis alguna idea, me encantaría escucharla! 

Vamos con la receta:

Placa de bizcocho
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de chocolate
- 1 pizca de sal
Relleno
- 200ml nata
- Azúcar glass (al gusto)
- 2 cucharadas de coco rallado

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén bien firmes añadimos poco a poco las yemas y las integramos con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Tamizamos el azúcar, la harina y el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior de la misma forma, siempre con movimientos suaves para que no se baje.
Tengo que deciros que esta es la forma más adecuada de hacerlo, aunque yo suelo añadir todo a la batidora hasta que se queda una mezcla suave y homogénea. Esto ya dependerá de vuestra pericia con la maquinita, pero ante la duda, cogeros la espátula y a mano, que no se tarda nada.

Preparamos una bandeja de horno con papel y extendemos la mezcla, procurando que quede uniforma y con una forma rectangular. Las cantidades que os indico son para una bandeja no muy grande, ya que mi horno es pequeño (una bandeja de 25x35 más o menos). Para aumentar las cantidades, siempre en la misma proporción (1 huevo, 1 cucharada de azúcar y 1 de harina).

Precalentamos el horno a 180º y una vez listo horneamos unos 8 minutos. Tendréis que ir observando, porque se hace muy rápido al ser finito. En cuanto lo veais tostado podeís pincharlo, en el momento en que salga nuestro palito limpio estará.

Sacamos la bandeja del horno y con el mismo papel de hornear enrollamos la plancha de bizcocho recién salida. Dejamos enfriar enrollado. Muy importante!! No meter en el frigo para acelerar el enfriado, porque se encogerá y nos quedará un bizcocho fino, seco e inservible.

Para preparar el relleno, ponemos la nata muy fría en el bol de la batidora y batimos a velocidad alta, con cuidado de no pasarnos de batido para no hacer mantequilla! Añadimos el azúcar glass y una vez que esté montada totalmente añadimos el coco rallado y lo mezclamos con la cuchara o la espátula.

Abrimos el bizcocho totalmente frío y ponemos el relleno dentro, sin llegar hasta el borde para poder cerrarlo bien. Colocamos el brazo de gitano con cuidado en la bandeja donde vamos a servir, con cuidado de no apretarlo demasiado para que no se salga el relleno.

En esta ocasión yo lo he decorado con un poco de sirope de chocolate y más coco rallado. Espero que os guste y la pongáis en práctica ;)




BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+