lunes, 15 de diciembre de 2014

Cupcakes de coca-cola con buttercream de coca-cola

Esta vez una receta un poco diferente que hacía tiempo que tenía ganas de probar... y es que no se por qué la idea de añadir coca cola a los cupcakes rondaba por mi cabeza desde que vi la receta un día en el libro de Alma "Objetivo Cupcake Perfecto". Me pareció una idea muy curiosa, a pesar de que no soy una gran amante de los refrescos en general.

Aunque no venga muy a cuento, os diré que un día, hace unos tres años, decidí que iba a eliminar casi por completo los refrescos. No es que antes tomara muchos porque en mi casa nunca hemos bebido con las comidas algo que no fuera agua, por lo general. Pero poco a poco vas tomando el fin de semana, luego un día suelto, una tarde con amigos... en fin, que decidí eliminarlos y cambiarlos por zumo o cualquier otra bebida más sana, o en su defecto gaseosa, que siempre ha sido mi refresco favorito. Os diré que no se echan de menos, que eliminas una cantidad de azúcar y calorías de tu dieta tremendas, además de un montón de gas.

Bueno, que me lío... que esta receta es una idea muy chula para probar cosas diferentes. No penséis que tiene muchísimo sabor a cola, sólo un toque... creo que el chocolate tapa un poco el sabor, por lo que otro día tengo que probarlo sin chocolate a ver qué tal resulta. Pero salen muy jugosos, así que allá voy con la receta:

Ingredientes
- 200g harina
- 250g azúcar
- ½ cta. de bicarbonato
- ¼ cta. de levadura química
- 1 huevo
- 125 ml buttermilk
- 1 cucharadita de extracto de vanilla
- 90ml aceite
- 2 cucharadas cacao
- 175 ml Cola

Buttercream cola
- 225g icing sugar
- 100g cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas Coca-Cola (o refresco de cola similar)

Antes de nada preparamos el buttermilk. Si no lo encontramos hecho en el super, ponermos 125ml de leche fría con una cucharada de limón o vinagre y dejamos en el frío unos 10 minutos, hasta que veamos que se corta. Aunque parezca raro, eso será nuestro buttermilk.

Ponemos el huevo con el aceite y el azúcar y batimos. No es necesario hacerlo con batidora, con una varilla manual se pueda hacer perfectamente. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Añadimos en tres veces alternando los ingredientes secos con el buttermilk. Por último añadimos el refresco de cola con todas sus burbujitas!



Repartimos en cápsulas y metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas salga nuestro palito seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Para la crema, ponemos la mantequilla temperatura ambiente en la batidora y añadimos el icing sugar bien tamizado. Batimos a velocidad media-alta hasta que quede bien integrado y cremoso (unos 5 minutos). Añadimos la cola (si tenéis pasta de cola el sabor será más intenso) y volvemos a batir hasta tener lista la buttercream.



Metemos la crema en la manga y decoramos nuestras cupcakes al gusto. Lo mismo con los sprinkles... se me ocurre que unos caramelos de cola triturados también irían genial.

Espero que os gusten mucho y alegren vuestras celebraciones navideñas ;)

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+