martes, 21 de abril de 2015

Bundt Cake de Chocolate y Coco sin gluten, sin lactosa y sin huevo | Chocolate and Coconut Bundt Cake (gluten free, milk free and egg free)

A menudo descubres rutinas o realidades de otras personas que te parecen increibles, que tienen tan normalizadas y asimiladas que para ellos es algo muy normal, pero que tú desde fuera te das cuenta del enorme mérito que tiene. Y una de esas realidades es la de los papás y mamás de niños con alergias o intolerancias alimentarias. 

Todos conocemos en la actualidad casos de intolerancias a la lactosa, al gluten, al huevo y a infinidad de cosas. Pero es aún peor cuando los niños son muy pequeños y aún no saben hablar y mucho menos leer. Y más aún cuando todas esas intolerancias se unen en un mismo niño, y se le suman alergías a vegetales, frutos secos... vamos, que me parece una odisea diaria planificar una simple comida para estos niños.

Por todo ello, y porque conozco bastantes casos cercanos, siempre me han llamado la atención las recetas que permitían a estas personas comerse un dulce lo más rico posible y lo más "normal" posible (entiéndase como normal, que tenga buen sabor, que esté jugoso, que tenga buena pinta...). Así que aquí os dejo esta semana este rica receta de Bundt de Chocolate y Coco sin huevo, sin lactosa y sin gluten. 

Ingredientes
- 2 cucharadas de "no egg"
- 4 cucharadas de agua
- 200g azúcar
- 150ml aceite
- 200ml leche de coco
- 85g harina de arroz
- 85g harina de maiz (maizena)
- 30g chocolate sin gluten
- Aroma de vainilla sin gluten
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1 cucharadita levadura sin gluten
- 1 pizca de sal
Decoración
- 4 cucharadas azúcar glass
- 1 cucharada leche de coco
- Coco rayado

Lo más llamativo de la receta sea quizás el uso del "no egg". Para quien no lo conozca, como dice su nombre sería un "no huevo" y es un tipo de preparado sustitutivo del huevo, que utilizan aquellas personas que por cualquier motivo no toman huevos (intolerantes, veganos, etc.) Es la primera vez que lo utilizo y la experiencia ha sido buena, la verdad. 

Ponemos dos cucharadas de agua y una de "no egg" por cada huevo que lleve la receta y batimos. Quedará con una textura similar a cuando batimos las claras a punto de nieve. Añadimos el aceite, una pizca de sal y el azúcar y removemos hasta que se integre.



Por otro tamizamos las dos harinas, con el bicarbonato, la levadura sin gluten (por ejemplo la de mercadona) y el chocolate. Añadimos a la mezcla anterior junto con la leche de coco. Mezclamos muy bien hasta tener una masa homogénea. 
Nos quedará una mezcla un tanto líquida, pero no os preocupéis, es normal. Forramos un molde normalmente con aceite y harina de arroz o de maíz, por ejemplo y vertemos la masa. 

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito salga seco, como siempre. 

Si utilizáis un molde de bundt cakes como el mío, tendréis que esperar unos 5-6 minutos antes de desmoldar, para evitar que se nos rompa. Una vez pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Cuando esté totalmente frío, preparamos el sirope de coco. Colocamos el azúcar glass en un bol y añadimos la cucharada de leche de coco (si necesitáis más vais agregando, pero poco a poco, porque la idea es que quede una textura similar a la pasta de dientes). Batimos bien y esparcimos sobre el bundt cake hasta cubrir toda la superficie. 

Para terminar decoramos con coco rayado por encima al gusto. 

En esta ocasión el bizcocho era para un peque cuya mamá está un poco cansada de buscar y buscar en tiendas especializadas que le pillan muy lejos, que no son muy económicas y demás. Me cuentan que le ha gustado, y espero que así haya sido, y que cada vez que se come un trozo pide que le canten cumpleaños feliz, jejeje... espero que lo disfrute!! Y si tenéis peques en casa o mayores, con los mismos problemas que os animéis a sorprenderlos con algo rico y dulce. 

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+