martes, 14 de abril de 2015

Tarta con crema de queso, nocilla y sirope de arce | Cheese frosting, nocilla and maple siroup Layer Cake

La receta de hoy es muy sencilla y muy rápida, lo que la hace más que completa, no os parece? jeje! Muchas veces cuando pienso en hacer una tarta me da una pereza horrible hacer el bizcocho y esperar una hora o más a que se hornee, dejarlo enfriar, etc. Vamos, que prácticamente lo tienes que tener preparado el día de antes para luego decorar y que no esté caliente ni nada.

Seguramente no os descubro nada nuevo, porque estos moldes de layer cakes individuales yo ya los había visto hace mucho en blogs, programas de televisión y demás. Pero nunca había hecho mucho caso y no los había comprado. Pero hace poco los vi en una tienda a muy buen precio y me lancé. Me cogí dos porque en mi horno no cabrían de todas formas más, así que con eso ya me va bien. Y dejadme deciros que son una maravilla maravillosa!!

Hago la masa como hasta ahora, con el sabor que haya elegido para la ocasión, pero es que al ser tan finitos el bizcocho está listo en 10-12 minutos!! os lo podéis creer?? Porque yo no me lo creía... Os preguntaréis si es tan esponjoso y jugoso como cuando lo hacéis en el molde de siempre, y la respuesta es sí, sale exactamente igual (siempre que le cojáis bien el tiempo y no se os pase, claro).

Así que mi recomendación es comprarlos sin pensarlo dos veces! Los míos son de una pieza, pero también los hay que se desmoldan por abajo, lo que los hace aún más prácticos. Yo a estos les pongo un trozo de papel de hornear abajo y engraso el resto y no se pegan nada. Vamos, que son mi mayor descubrimiento desde hace mucho.


Por otro lado, hice un experimento de bizcocho que vi hace unos días en instagram para la capa central de chocolate. Es un bizcocho de helado! Sí, si lo piensas el helado ya tiene casi todos los ingredientes de un bizcocho, sólo le falta la harina. Así que eso es lo que lleva: helado y harina. Vamos con la receta:

Ingredientes
Planchas de bizcocho

- 1 huevo
- 100g harina
- 100 ml leche
- 100g azúcar
- 70ml aceite
- 1 cucharadita levadura
- 1 cucharadita vainilla
Plancha bizcocho chocolate
- 100g helado de chocolate
- 70g harina
- 1/2 cucharadita levadura
Crema y relleno
- 200ml nata
- 100g de azúcar glass
- 100g queso crema
- Sirope de arce
- Nocilla


Comenzamos con los bizcochos batiendo el huevo con el azúcar y el aceite. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos poco a poco alternando con la leche. Por último añadimos la vainilla. Repartimos en dos moldes de unos 18cm de ancho y unos 5cm de alto previamente engrasados. Horneamos a 180º duranto unos 12 minutos (o hasta que pinchemos y esté hecho). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para el de chocolate sacamos el helado del congelador y dejamos derretirse por completo, hasta que esté líquido. Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos. Si queda muy espeso podemos añadir un poco de leche. Mezclamos y ponemos en el molde. Horneamos unos 10 minutos a 180º. Dejamos enfriar.


Con las tres planchas de bizcocho ya frías, preparamos el relleno. Ponemos en un bol la nata bien fría y batimos con unas barillas duras. Cuando comience a montar un poco añadimos el azúcar poco a poco hasta que coja suficiente cuerpo, pero sin sobre batir para que no se pase la nata de montado. Cuando está espeso, añadimos el queso de untar (tipo philadelphia). Batimos de nuevo hasta tener una crema homogénea. 

En este punto montamos la tarta. Colocamos una plancha de bizcocho y ponemos crema de queso. Rociamos con el sirope de arce y con la nocilla que previamente habremos derretido al baño maría (o al microondas). Colocamos la segunda plancha de bizcocho y volvemos a poner crema, sirope y nocilla. Colocamos la última y ya decoramos de nuevo con crema y la nocilla y el sirope al gusto. 


En esta ocasión yo le puse una banderitas hechas sobre la marcha con palillos de dientes y un washi-tape que tenía por casa, pero evidentemente esto no influye para nada en la receta, así que lo ponéis al gusto ;)

Espero que os guste la receta y sobre todo que os sirva conocer nuevos moldes o nuevos usos, porque además de ahorrarnos tiempo también nos está ahorrando un montón de electricidad, que al precio que tiene hoy en día es muuucho ahorrar, verdad? 

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+