martes, 24 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Calabaza y Chocolate | Pumpkin and Chocolate Bundt Cake

La receta de hoy es muy otoñal, aunque de repente ya el otoño se nos haya ido y nos haya venido el frío invernal sin apenas avisar! Y es que vaya días que llevamos... llevabamos dos meses con ganas de sacar la ropa de abrigo y te asabas de calor. Pero ahora de repente tienes que ir al altillo del armario a rebuscar los abrigos porque no hay forma de salir a la calle sin él. 

Pero lo bueno de este tiempo es que apetece encender el horno todos los días, verdad?? jajaja aunque sea para ponerte al ladito y calentarte las manos. Además en este tiempo tenemos un montón de frutas y verduras que hacen que los bizcochos estén aún más ricos, ya sea con calabaza como este, con naranja, castañas, nueces...
Esta receta de cabalaza me gusta bastante porque queda muy jogoso y es como que me hace pensar que el bizcocho es más ligero al llevar verdura jajaja! No en serio, me parece que es como más sano. Lo único es que me da un poco de pereza preparar el puré de calabaza, que aunque no es nada difícil, tienes que tenerlo preparado antes y eso me cuesta más. Y ahora sí, vamos con la receta. 

Ingredientes
- 300 g harina
- 2 ctas. levadura
- 1/2 cta. bicarbonato
- 1/2 cta. sal
- 1/2 cta. jengibre
- 2 cta. canela
- 1/2 cta. nuez moscada
- 115 g aceite
- 150 g azúcar blanca
- 65 g azúcar moreno
- 2 huevos
- 125 ml. leche
- 220 g puré calabaza
- 3 cucharadas chips chocolate
- Chocolate fondant

La preparación es muy sencilla. Como os decía, lo primero es tener listo el puré de calabaza el día de antes, por ejemplo para que esté frío. Para eso troceamos la calabaza y la ponemos en agua hirviendo durante unos 20 min o hasta que esté tierna. La sacamos y escurrimos muy bien para que no quede muy empapada y reservamos hasta que hagamos el bundt cake. 

Tamizamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato, sal, jengibre, canela y nuez moscada. Reservamos.



En otro bol ponemos los huevos, el azúcar y el aceite y batimos un poco con las varillas hasta que quede todo bien integrado. Una vez que esté uniforme, añadimos el puré de calabaza y volvemos a batir. 

El siguiente paso será ir añadiendo de forma alternativa los ingredientes secos que habíamos tamizado y la leche, lo hacemos en tres veces hasta tener todo bien mezclado. Por último añadimos chips de chocolate al gusto (mientras más mejor!).



Encendemos el horno y precalentamos a 160º con ventilador (si no tiene ventilador ya sabéis que subimos un poquito la temperatura a 170º por ejemplo). 

Preparamos un molde para bundt cakes bien engrasado y echamos la masa hasta que quede bien repartida por todo el molde. Horneamos durante unos 35-40 min o hasta que al pinchar con un palito salga limpio. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 15 - 20 minutos. Como ya sabéis este tipo de moldes es muy importante dejarlos enfriar antes de desmoldar para que no se rompa nuestro bundt al sacarlo. Una vez pasado este tiempo damos unos golpecitos y giramos para delmoldar. Dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.



Para rematar la receta ponemos un poco de chocolate fondant o de postres a derretir al baño maría o en el microondas. Podemos añadir un poquito de nata líquida para hacerlo un poco más cremoso. Una vez derretido lo esparcimos con una cuchara sobre el bundt cake de calabaza ya frío (para evitar que se derrita el chocolate aún más) al gusto. Dejamos enfriar un poco más. 

Y ya sólo nos queda prepararnos un té o un café calentitos, cortar un buen trozo de bundt cake de calabaza y sentarnos en la estufita a disfrutar la tarde. Qué planazo, verdad?? jejeje! Espero que os guste y lo preparéis, seguro que no os defrauda. 

BUEN PROVECHO!!!








2 comentarios:

  1. A mí es que todo lo que lleve calabaza me encanta ¡menuda pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, que las recetas con calabaza son extra ricas!!!

      Gracias por tu comentario ;) Besotes!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+