jueves, 10 de diciembre de 2015

Bundt Cake de Nocilla | Nocilla Bundt Cake

En primer lugar quería daros las gracias a todos los que habéis participado estas semanas en el sorteo de mantecados y polvorones de Estepa. La acogida ha sido magnífica y me alegra que muchos de vosotros estéis disfrutando ya de estas pequeñas delicias. Espero poder seguir haciendo este tipo de cosas para daros las gracias por vuestro apoyo y por seguirme!

Y arrancamos ya con ideas y recetas navideñas, no? Que ya va siendo hora de que cojamos ideas y vayamos dando forma a los menús de estos días.
He de confesar que no soy yo muy navideña, no me gusta mucho toda la parafernaria que acompaña a las cenas familiares, hacer dos millones de canapés, preparar comida que a casi nadie le apetece... no sé, no quiero ser un poco Grinch jajaja pero es que la obligaciones en general me dan mucha pereza, y claro, no hay nada más obligatorio que celebrar la Nochebuena el 24 de diciembre, no? jeje

En fin, al margen de eso, las recetas y las decoraciones navideñas nos dan mucho juego, así que no dejaré de hacer cositas ricas para estos días, porque aunque no sean muy de mi agrado, con un buen dulce todo se arregla, verdad?? Y con este dulce ya ni os cuento... y es que es un bundt cake (que últimamente es lo que más preparo) muy jugoso y encima es de nocilla!! os podéis imaginar cómo huele y cómo sabe este bizcocho?? pues es mucho mejor de lo que os imagináis, os lo aseguro... Así que vamos con la receta! En esta ocasión, como no podía ser de otra forma haciendo un bundt cake, está inspirada en esta receta de I Love Bundt Cakes (http://ilovebundtcakes.com/nutella-bundt-cake/).

Ingredientes
- 180ml aceite
- 300g harina
- 340g azucar
- 3 huevos XL
- 240ml buttermilk
- 200g nocilla
- 1 cdta levadura
- 1/2 cdta sal

Glaseado
- Nocilla
- 1 cdta leche
- Galleta molida

La preparación es muy sencilla, eso sí, preparad un molde grandecito porque sale bastante masa. 

En primer lugar, si no tenemos buttermilk prepararemos la misma cantidad indicada de leche en una taza y añadimos una cucharadita de vinagre o de limón para hacer nuestra buttermilk casera. Dejamos reposar mientras preparamos el resto.



Ponemos en un bol el azúcar con el aceite y batimos hasta integrar. Ahí vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien mezclados. A continuación añadimos la nocilla y removemos una vez más. 

Tamizamos los ingredientes secos (harina, sal y levadura). Vamos añadiendo a la mezcla anterior los ingredientes secos y el buttermilk de forma intercalada: varias cucharadas de ingredientes secos y un poco de buttermilk a continuación. 

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos bien nuestro molde. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40-45 minutos (o hasta que veamos que al pinchar un palito sale seco, como siempre).



Como ya sabéis, los bundts tenemos que dejarlos enfriar sobre una rejilla dentro del molde al menos unos 15 o 20 minutos. Por experiencia propia os diré que es mejor pasarse que no llegar, porque puede romperse al delmoldar. Una vez pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar por completo. 

Para la decoración derretimos en el microondas o al baño maría un poco de nocilla con una cucharadita de leche. Con una cuchara vamos dejando caer la mezcla por encima del bundt cake haciendo un poco la decoración que más nos guste. Dejamos enfriar un poco y añadimos un poco de galleta molida para darle un poco de color. 



Y eso es todo, como habréis visto es muy sencillo y está realmente rico. Es una apuesta segura para cualquiera de las comidas que vienen en breve ;) ya me contaréis! Y si lo preparáis no dejéis de enviarme vuestras fotitos. 

BUEN PROVECHO!!!





0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+