lunes, 9 de noviembre de 2015

Tarta de Queso y Mango | Mango Cheesecake

Lo de que en mi casa somos todos un poco cocinillas ya os lo había contado alguna vez, verdad? Pero esto ya de que mi padre se ponga a hacer tartas con una pinta estupenda haciéndome la competencia, pues no me parece tan bien, sabéis?? jejejeje y es que esta tarta no sé muy bien de dónde la sacó, pero está muy rica! 

A mi las tartas de queso en general me apasionana, me gustan de todas las formas y colores. Pero esta además lleva mango, lo que le da un toque diferente y fresco que la hace perfecta para el postre de cualquier comida, ya que no es nada empalagosa ni pesada.
Lo único que no tenía yo muy claro es lo del mango, ya que los mangos que hay por aquí deben ser de averigua tú dónde... y a veces no les encuentro muy buen sabor, la verdad... y me daba un poco de miedo que ese sabor lo tuviera la tarta, pero no fue el caso, estaba bastante dulce y sabía muy rico a mango, la verdad. Así que vamos con la receta. 

Ingredientes
- 4 huevos
- 200g azúcar
- 200g queso untar
- Masa quebrada
- Mango
- Almíbar

La elaboración como os digo es muy sencilla. En primer lugar ponemos en un molde desmoldable (o no, eso un poco al gusto) la masa quebrada subiéndola un poco por los bordes para hacer una pequeña pared. Cubrimos bien todo el molde y metemos la masa sola en el horno unos 5 minutos a 170º.



Mientras tanto mezclamos con una varilla los cuatro huevos con el queso y el azúcar hasta estar bien integrado. Añadimos también a esa mezcla un poco de mango bien hecho puré o bien en trocitos muy pequeños y removemos bien. Rellenamos la masa con la mezcla del queso y horneamos otros quince minutos a 170º. 

Por último cortamos el mango en lonchitas muy finas. Sacamos la tarta del horno y colocamos las láminas de mango por encima en forma de abanico o como más nos guste. Para terminar hacemos un almíbar muy ligero con un poco de agua y azúcar y pintamos el mango para que no se oxide.



Dejamos enfriar nuestra tarta antes de servir y ya sólo nos quedaría disfrutar mucho de ella jejejeje! Espero que os guste tanto como me gustó a mi ;) 

BUEN PROVECHO!!!



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!!
      La verdad es que es muy rica y muy fácil de hacer ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recibe todas las recetas en tu email

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+