miércoles, 30 de diciembre de 2015

Propuesta Navideña: tarta de vainilla y swiss meringue buttercream | Christmas purpose: vanilla and swiss meringue buttercream cake

Bueno, antes de nada Feliz Navidad ;)

Ya sé que se podría esperar de mi o del blog que en estas fechas hubiera más recetas con ideas originales para estas fechas. Pero no me preguntéis por qué, pero en Navidad yo pierdo la inspiración y las ganas de hacer cosas nuevas… así es… no sé cuál es el motivo realmente, pero es la realidad jejeje!

Así que aprovecho para dejaros un poquito de tregua y no aumentar aún más las calorías de vuestras comidas, que ya con lo que nos metemos estos días entre pecho y espalda es más que suficiente, así que si nos saltamos el postre no nos vendrá mal, verdad? ;)

Lo que sí he preparado este año ha sido una tartita un poco navideña para nochebuena. Como siempre iba un poco justa de tiempo, así que opté por una decoración sencillita, pero creo que finalmente quedó resultona, no? Espero que os guste y si queréis aún estáis a tiempo de prepararla para nochevieja o incluso para reyes.

Ingredientes
- 3 huevos
- 300g de harina
- 300g de azúcar
- 300ml de leche
- 2 cucharaditas zumo limón
- Ralladura de limón
- 250ml aceite suave
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada levadura
- 1/2 cucharadita bicarbonato

Para el swiss meringue buttercream
- 100g de claras de huevo
- 200g de azúcar
- 300g de mantequilla

Para el relleno
Nocilla

Como la preparación tanto de la masa como de la crema no son nuevas para vosotros, os dejo un enlace a esta otra tarta donde podéis ver con más detalle la preparación de ambas cosas, para no repetirme de nuevo, ok? 

La mezcla de ambas cosas forman una combinación perfecta. El bizcocho queda sabroso y muy jugoso y la crema es muy suave y sedosa.



Para completar la mezcla, el interior de la tarta estaba relleno de nocilla. Simplemente puse el bote un poco al baño maría para que estuviera más manejable y con una cuchara fui añadiendo nocilla hasta que no cabía más jejeje! Para que no se líe la traca y os chorree la nocilla por los bizcochos, lo primero sería hacer con la manga o una espátula una “barrera” en la parte exterior de cada capa que haga de dique a la nocilla y permita que no se salga. 

Por lo demás, la decoración del resto de la tarta es al gusto. A mi me pareció buena idea hacer una especie de superficie nevada para mis renos amorosos. Y añadí una cosa que había decidido que este año no podía faltarme, y que eran los bastoncitos de caramelos, que son tan navideños que sólo con uno de ellos ya tendríais una decoración navideña perfecta, verdad?? jejeje!



Por último la parte inferior me pareció un poco desnuda, así que añadí unos sprinkles de colores para darle un toque más festivo ;)

Espero que os guste y si os animáis a prepararla que la disfrutéis mucho estos días. Pasad una feliz entrada de año y que el 2016 os traiga todas las cosas buenas que estéis deseando y por las que lucháis cada día. Y sobre todo que seáis felices cada día de los que vienen por delante, sea cual sea vuestra opción de vida. 

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+